Menú de categorías

| Nov 8, 2013 | Periodista del Barrio

Caracolí invertirá en aislamiento del ruido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Comercial parque Caracolí invertirá cerca de 50 millones de pesos para realizar un aislamiento de sonido. Según el gerente del centro comercial, José Ignacio de Castro, el propósito de esta obra es que la comunidad que está en los alrededores del complejo esté más tranquila.

“Hace algunos días me reuní con algunos líderes y vecinos del sector. El encuentro fue en la parroquia y la idea fue entablar diálogo para saber qué los estaba incomodando.

“Me manifestaron que estaban molestos por el ruido que generan los aires acondicionados. Como nuestro objetivo no es tener una mala relación con nuestros vecinos en ningún sentido, acordamos que nosotros como centro comercial vamos a generar una solución.

“Vamos a realizar un aislamiento de sonido que estimamos puede costar cerca de $ 50 millones, Sin embargo eso lo realizaremos al iniciar 2014, pues en este momento el presupuesto de este año ya está listo”, dijo el gerente de Parque Caracolí, quien agregó comprende las molestias de la comunidad teniendo en cuenta que anteriormente en ese punto no tenían ninguna clase de ruido pues es ese terreno no había nada y ahora tienen un centro comercial.

Por otro lado aclaró que los aires acondicionados son encendidos todos los días hacia las 5:30 a.m. solo en un 25% y que hacia las 11:30 a.m. se aumenta la potencia al 100%. Asimismo a las 10 p.m. la potencia baja de nuevo al 25% y una hora más tarde se apagan por completo.

Las quejas de los vecinos

Según la comunidad el ruido que se presenta actualmente en el centro comercial es insoportable sobre todo en horas de la noche.

Algunos de los afectados hablaron con Gente de Cañaveral: “el ruido viene del aire acondicionado, además de eso el centro comercial sacó unos tubos y la contaminación es mucha porque eso trabaja con ACPM.

“El ruido dura roda la semana hasta las 11, los fines de semana a veces están prendidos hasta las 12 pm.

“Nos hemos desvelado y algunas personas tienen problemas de audición y fuera de eso se escuchan unos perros que según pudimos darnos cuenta están en la parte superior de lo que va a ser el hotel. De verdad nosotros esperamos que nos puedan solucionar este problema porque estamos cansados y aturdidos porque todas las noches la situación empeora”, aseguraron.

En cifras

50

millones de pesos serían invertidos para dar solución a este problema.