Menú de categorías

| Nov 15, 2013 | Nuestra Gente

¿A qué velocidad se debe circular por la autopista?

La DTTF empezará un estudio de velocidad en la autopista.  - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

La DTTF empezará un estudio de velocidad en la autopista. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Algunos de nuestros lectores se han comunicado con esta redacción porque tienen varias dudas sobre cuál es la velocidad a la que deben circular por la autopista, ya sea en sentido sur norte o viceversa.

Los conductores se han encontrado con señalización que indica que se deben movilizar en ciertos tramos a 40 ó 60 kilómetros por hora. Algunos han hecho caso a estas indicaciones y aseguran que sus recorridos se demoran más y que no entienden por qué se tomaron estas medidas teniendo en cuenta que se trata de una vía rápida.

Según la Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca, DTTF estas velocidades fueron establecidas en la autopista por las limitaciones que presenta este corredor vial.

Por otro lado esta medida no durará mucho tiempo pues las velocidades de circulación cambiarán luego que se realice un estudio de circulación.

Esta investigación se realizará por medio de la cámara de foto multas que fue instalada en la entrada de Floridablanca. El objetivo es medir el flujo de carros en las diferentes horas del día y a qué velocidad se movilizan y así restablecer las velocidades.

En el último estudio que obtuvo la DTTF se detectó que en horas pico, o de mayor flujo vehicular, circulan en promedio 4. 300 carros por hora en ambos sentidos.

Cabe destacar que esta cámara detectará los vehículos que se movilizan en los dos sentidos, medirá la velocidad y detectará las faltas que comentan los conductores.

En cifras

4.300

Vehículos, en promedio, circulan sobre la autopista en horas pico, según el último estudio de la DTTF.