Menú de categorías

| Oct 4, 2013 | En estas calles

Semana contra el Bullying en el Panamericano

Los estudiantes de los últimos grados fueron los encargados de dar a conocer la importancia en la comunidad estudiantil.  - Imagen Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los estudiantes de los últimos grados fueron los encargados de dar a conocer la importancia en la comunidad estudiantil. – Imagen Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El Colegio Panamericano inició una semana en contra de la violencia y en pro del buen trato dentro de la institución.

Bajo el lema ‘Creciendo sin miedo’ los jóvenes de los grados: décimo, undécimo y duodécimo se acercaron a los más pequeños para hablar sobre respeto y así disminuir, o borrar por completo, cualquier índice de bullying en el colegio.

“Con los niños de kínder y primaria leímos cuentos y les hablamos sobre la importancia del respeto, les dijimos debemos tratar a los demás como queremos que los demás nos tranten”, aseguró Felipe Caballero, personero de la institución.

Las actividades arrancaron el pasado martes y se extendiaron hasta el viernes.

Tras la lectura de cuentos con los niños, el paso a seguir fue la realización de maquetas en plastilina que tiene como objetivo plasmar el buen trato entre estudiantes. “Me parece que lo primordial para que no haya bullying en ningún colegio, es trabajar sobre el respeto entre compañeros.

“Por eso hemos trabajado tanto con los más niños del colegio, para que desde ya se den cuenta que todos debemos tratarnos bien y así llevar un mensaje de paz”, remató el personero.

Las actividades estuvieron acompañadas por los docentes, algunos padres de familia y la orientación sicológica de la institución.