Menú de categorías

| Oct 4, 2013 | En estas calles

San Simón de la Pradera: Arquitectura joven y con estilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

Fotos/ Mauricio Betancourt

En Cañaveral hay muchos conjuntos residenciales que, aunque jóvenes, tienen un estilo propio donde predomina la elegancia y donde se escribe su propia historia. Uno de ellos es San Simón de la Pradera.

Alejado del bullicio de la autopista y de la contaminación, este conjunto residencial se ha convertido en un refugio para sus propietarios.

En 1996 el terreno que inicialmente fue una hacienda, fue vendido y dividido en lotes del mil 200 metros para ser construidos.

La particularidad de este complejo habitacional, es que cada uno de los propietarios le imprimió a su vivienda su sello personal en su construcción, pero bajo ciertos parámetros como los colores de las fachadas, el material y las medidas.

Pese a estas reglas, en San Simón de la Pradera se puede disfrutar de una exquisita muestra arquitectónica bastante contemporánea.

De 29 lotes que se vendieron en su momento actualmente hay 21 casas construidas, cada una de ellas tiene su zona social, jardines, piscinas o quioscos, de acuerdo al gusto de cada propietario y cuentan con una zona de juegos para niños y salón como espacio social común.

Por otra parte los árboles y la naturaleza en general ha sido prioridad para que la construcción de cada vivienda entre en armonía con el medio ambiente. visitó este exclusivo conjunto.