Menú de categorías

| Oct 18, 2013 | Nuestra Gente, Portada

Los campeones de vela son de Santander

Estos deportistas han hecho gran parte de su entrenamiento en el Club Náutico Acuarela.  - Imagen Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Estos deportistas han hecho gran parte de su entrenamiento en el Club Náutico Acuarela. – Imagen Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

Durante el 12 y el 14 de octubre se llevó acabo el Campeonato Nacional de Vela Optimist y Juvenil de Sunfish, en la represa de Tominé en Cundinamarca organizado por el Club Náutico el Portillo.

En dicha competencia Santander tuvo su cuota de representantes en la navegación, quienes quedaron en el cuadro de ganadores y que de paso libraron su batalla contra un clima poco usual de esa región.

Aunque en este deporte el departamento estaba un poco rezagado, pues según los entrenadores solo se cuentan con dos lagos que no reúnen las condiciones para la práctica de esta disciplina, se obtuvo un gran resultado.

“El fin de semana alcanzamos muchos logros gracias al apoyo de diferentes entidades, pero sobre todo a la entrega que tienen nuestros deportistas.

“Con esto seguramente los resultados seguirán llegando. Santander, que está tan lejos del mar, sin un solo muelle sobre las costas, se viene convirtiendo en referente náutico para el país.

Estos jóvenes dejaron en alto el nombre de Santander. Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Estos jóvenes dejaron en alto el nombre de Santander. Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Con dedicación y entrega continuaremos este camino que muy pronto nos permitirá hacer historia” aseguró Ariel Gómez, presidente Liga de Vela de Santander. El líder agregó que la liga espera que con la llegada de la represa de Hidrosogamoso, tengan otro escenario para poder hacer un semillero de grandes deportistas en disciplinas náuticas como: vela, yates, pesca deportiva y esquí.