Menú de categorías

| Sep 20, 2013 | Nuestra Gente

Opción Ciudadana entrará a terciar por la Alcaldía

En la sede de Finsema se realizó la presentación de los precandidatos de Opción Ciudadana. Aparecen de izquierda a derecha: Laureano Tirado, Ángel Alirio Moreno (presidente nacional de Opción Ciudadana), mayor Peña (presidente departamental del partido), Pedro Navarro y Milton Villamizar. - Fabio Eduardo Peña G/ GENTE DE CAÑAVERAL

En la sede de Finsema se realizó la presentación de los precandidatos de Opción Ciudadana. Aparecen de izquierda a derecha: Laureano Tirado, Ángel Alirio Moreno (presidente nacional de Opción Ciudadana), mayor Peña (presidente departamental del partido), Pedro Navarro y Milton Villamizar. – Fabio Eduardo Peña G/ GENTE DE CAÑAVERAL

 

En medio de diversos comentarios y como una forma de medir la opinión de la gente el grupo político Opción Ciudadana presentó sus tres precandidatos a la Alcaldía de Floridablanca.

Tras el retiro del cargo de alcalde de Néstor Fernando Díaz Barrera y la inminente elección atípica en este municipio en noviembre, el antiguo PIN decidió entrar a medir fuerzas frente a los tradicionales partidos Liberal y Conservador.

Para esto seleccionó a tres precandidatos, de los cuales escogerá uno mediante consenso del partido.

Durante un acto público fueron presentados Milton Villamizar, Laureano Tirado y Pedro Navarro.

Curiosamente los tres han militado en el partido Conservador y hoy se presentan como disidentes de esa colectividad.

Milton es hermano del excongresista Alirio Villamizar, Pedro Navarro es primo del exalcalde Eulises Balcázar Navarro y Laureano Tirado es amigo personal del exgobernador Hugo Aguilar.

Al ser cuestionados en rueda de prensa por esa cercanía con los ya mencionados, todos coincidieron en defender su posición argumentando que los hechos cometidos por sus familiares o amigos corresponden a actuaciones personales que no se pueden extender a ellos.

Por su parte, la dirigencia de Opción Ciudadana y los mismos precandidatos empezaron a agitar el ambiente político denunciando posibles inhabilidades de candidatos de otros partidos y criticando la forma como su antiguo partido (Conservador) ha gobernado y ha realizado la escogencia de candidatos.

Se espera que en los próximos días los partidos Liberal y Conservador presenten sus aspirantes para las elecciones.