Menú de categorías

| Sep 13, 2013 | Qué pasa?

El intercambiador de El Bosque será realidad en 2014

Así se verá el intercambiador de El Bosque, el cual será conectado a la Transversal el Bosque, que cabe aclarar, aún no tiene fecha estimada para la entrega de la primera fase. Imagen Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Así se verá el intercambiador de El Bosque, el cual será conectado a la Transversal el Bosque, que cabe aclarar, aún no tiene fecha estimada para la entrega de la primera fase. Imagen Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

La construcción del intercambiador de El Bosque será un hecho, pues uno de los inconvenientes que tenía parado este proyecto -la compra de predios aledaños al antiguo Carrefour ahora tiendas Metro- ya fue superado.

Fue precisamente el cambio de dueños de este almacén de cadena lo que retrasó la negociación con la Gobernación, y por ende la fecha de inicio de la obra, sin embargo a finales de agosto llegaron a un acuerdo.

Esta obra se hará con dineros aportados por la Gobernación y por el Invías.

Para realizar la construcción es necesaria la compra de predios, la cual es adelantada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entidad con la que se firmó un convenio de $1.500 millones para este fin.

En este tramo se alzará el intercambiador de El Bosque. - Imagen Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

En este tramo se alzará el intercambiador de El Bosque. – Imagen Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

El dinero para la obra

Respecto a la financiación de la obra, Claudia Toledo Secretaria del Infraestructura aseguró que el Gobierno Nacional se comprometió a destinar los $6.300 millones que faltan para la construcción del intercambiador.

Según la funcionaria ya cuentan con $10 mil millones que aportó el Instituto Nacional de Vías Invías, sin embargo parece que con los nuevos diseños aumentó el costo de la construcción. No obstante, hasta el momento que la Gobernación tenga $16.300 millones, se abrirá la licitación, la cual puede estaría adjudicada a finales de 2013.

“El tiempo de ejecución físico es de ocho meses, por lo que a finales de 2014 podrá estar listo el intercambiador… Esta obra ha sido posible gracias al apoyo del AMB y Néstor Díaz, entonces Alcalde de Floridablanca”, concluyó la secretaria de Infraestructura.

En cifras

$16.300

Millones, es la cantidad de dinero que debe tener la Gobernación para abrir la licitación del proyecto.