Menú de categorías

| Sep 27, 2013 | Qué pasa?

Con conos y señales evitan estacionamiento

Con conos se busca evitar el estacionamiento permanente de taxis en la zona adyacente al centro comercial

Con conos se busca evitar el estacionamiento permanente de taxis en la zona adyacente al centro comercial. Maurcio Betnacourt /GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado M.

GENTE DE CAÑAVERAL

Sobre el corredor vial que está frente al Centro Comercial Parque Caracolí fueron ubicados varios conos naranjas que delimitan la vía y sobre el andén hay un mensaje muy claro en el que se lee: “Prohibido recoger pasajeros. Permitido dejar pasajeros”.

Además de las señales que están dibujadas sobre el asfalto (prohibido parquear), también hay una nueva señal de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca con el mismo mensaje.

Lo que quiere dejar claro el Centro Comercial y la DTFF es que esta zona no es para estacionar ninguna clase de vehículo, que el objetivo de este corredor es que las personas puedan descender de los automóviles para ingresar a Parque Caracolí.

El corredor vial se debe usar para dejar pasajeros, mas no para estacionar

El corredor vial se debe usar para dejar pasajeros, mas no para estacionar. Mauricio Betancourt/GENTE DE CAÑAVERAL

“La instalación de las señales ha sido gradual, pues la primera que se ubicó es la que está dibujada sobre el piso y la última que tenemos es la señal de tránsito de pie. Además hemos contado con el apoyo de agentes de tránsito quienes nos han apoyado siempre”, aseguró José Ignacio de Castro, gerente del centro comercial.

Según el funcionario estas medidas han sido tomadas para controlar de cierta manera el flujo de carros y lo más importante para garantizar la seguridad de sus clientes.

“Es claro que todo esto es controlar. Para que no se parqueen sobre la vía, en el último acuerdo que hicimos con la Dirección de Tránsito se tomó la decisión de poner los conos para manejar esta situación.

“Lo que queremos decirle a nuestros clientes es que tenemos disponibles nuestros taxis y los pueden tomar en el parqueadero de nuestro centro comercial, así en primer lugar están más seguros y además no ocasionamos trastornos sobre esa paralela. Esto se trata de un tema de prevención”, puntualizó el gerente.