Menú de categorías

| Ago 16, 2013 | Qué pasa?

Un deporte de alto riesgo se toma el anillo vial

Esta imagen corresponde al personaje protagonista de la historia durante el inicio de su travesía por el anillo vial.  - Imagen tomada de internet / GENTE DE CAÑAVERAL

Esta imagen corresponde al personaje protagonista de la historia durante el inicio de su travesía por el anillo vial. – Imagen tomada de internet / GENTE DE CAÑAVERAL

Una peligrosa práctica conocida en la jerga internacional de los deportes extremos como ‘Buggy rollin’, lo que traduciría al español ‘carrito rodante’, se ha tomado discretamente los espacios del anillo vial.

Durante varias ocasiones los aficionados a este deporte, que básicamente consiste en patinar con el cuerpo entero alcanzando grandes velocidades, han organizado ‘piques’ que no solamente exponen su integridad física, sino que además representan un peligro para los conductores que transitan por esta vía pues cualquiera podría distraerse al ver a los competidores o tener que maniobrar de manera repentina por tratar de esquivar a un hombre que va por la carretera, a nivel del piso, a una gran velocidad.

El origen

El inventor del traje rodante fue el francés Jean-Yves Blondeau, en su versión original trae 31 ruedas puestas en una especie de rodillos que se extienden a lo largo de las articulaciones principales, el torso, y la espalda. La versión santandereana del traje cuenta solo con 22 ruedas. En un video publicado en la página de Facebook ‘Buggy rollin Bucaramanga’ el creador local del dispositivo hace gala de sus mayores destrezas deportivas y viaja por el anillo vial.

Lo que dicen las autoridades

De acuerdo con Ricardo Chacón, Comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, “la práctica es ilegal, nosotros hacemos un procedimiento del transeúnte que está andando en esta modalidad y lo ponemos a disposición de la Policía para que sea sancionado porque está corriendo un riesgo, especialmente en el anillo vial que es donde más transitan vehículos pesados, y en lo referente a los otros vehículos que se van a entretener viendo a este personaje haciendo esas piruetas”.