Menú de categorías

| Ago 16, 2013 | Nuestra Gente

Un artista que diseña jardines

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Claudio Gómez Ortiz

Juan Carlos Bustos nació entre jardines. Su papá era el administrador de un vivero en Pamplona y por eso él cogió el azadón primero que el tetero. A los 10 años se trasladó a Bucaramanga, donde bajo el amparo y la guía de su padre, realizaba mantenimiento de jardines en casas de familia.

La experiencia acumulada durante los años que compartió entre plantas y herramientas de jardinería lo impulsó a los 18 años a diseñar su primer jardín, labor que ha continuado ininterrumpidamente desde entonces. Tiene por lienzo la tierra y por pinceles las flores. Cuando se encuentra absorto en esta tarea no lo detiene ni la lluvia ni el calcinante sol hasta que termina su cometido, que cuando se convierte en jardín es una verdadera obra de arte.

El artista

de Ruitoque

Ruitoque Condominio ha sido el lugar preferido para que este artista de la naturaleza desarrolle su labor con la colaboración de su equipo de trabajo conformado por Yanith, Omar, Edinson y Fernando Bustos, todos miembros de su familia y que comparten con él los mismos sueños.

En días pasados tuve la fortuna de que diseñara los jardines de mi casa y quedé sorprendido al ver cómo sus manos ágiles hacían florecer el paisaje frente a mis ojos con una facilidad pasmosa. Le pregunté que cómo lo hacía y me respondió: Yo no lo hago, lo hace la naturaleza. En ese instante una flor besó a una mariposa y entonces entendí las palabras de Juan Carlos, que el jardinero no es él sino la misma naturaleza”.