Menú de categorías

| Ago 2, 2013 | Cultural

Llegó el Festival Internacional de Cine de Santander

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el próximo 5 y hasta el 9 de agosto Santander se vestirá de gala para recibir a la 5ª versión del Festival Internacional de Cine que como cada año extiende sus espacios de participación y brinda oportunidades de visibilidad y estímulos a nuevos creadores.

La programación del festival contará con espacios entre los que figuran Colombia en Cinta, Cine sin Fronteras, Muestra Internacional Cine IN, Competencia Cortometraje Nacional, Competencia Cortometraje Santandereano, Muestra Internacional de Cortometrajes, Programa Especial: Disney-Pixar 10 años, Programa Especial: Muestra Cine Spañol, Retrovisor: 20años de cine Independiente, Retrospectiva Dago García, Tributo Luis Buñuel y Aula fics.

Dentro de las cintas más destacadas se cuenta el filme español ‘Fin’ dirigido por Jorge Torregrossa y protagonizado por Maribel Verdú; ‘Ginger y Rosa’ de la directora británica Sally Potter, célebre por títulos como ‘Orlando’ y ‘La lección del tango’; ‘Atraco’, una coproducción entre Argentina y España dirigida por el español Eduard Cortés; ‘Blanca Nieves’ en una magnífica versión del cuento de los hermanos Grimm aplicada a la España de los años 20 y dirigida por Pablo Berger y ‘Villegas’ la ópera prima de Gonzalo Tobal ganadora de la versión 51 del Festival de Cannes.

Para mayores informes por favor comuníquese con el 6 48 12 22 o escriba a la dirección electrónica direccion@nuestrofics.com. La programación del evento puede encontrarla en la página web www.nuestrofics.com.

En cifras

125

películas, entre documentales y largometrajes y 50 cortometrajes provenientes de todo el mundo se

proyectarán durante

el festival.

70

invitados entre directores, productores y actores vendrán a participar de los espacios del evento.

Entre los países que participan figuran España, Argentina, Méjico, Francia y Estados unidos, adicionalmente serán proyectados

trabajos de Egipto, India, Rusia, Francia, Bélgica, España, Méjico e Indonesia.

La convocatoria fue bastante exitosa en cuanto a la recepción porque logramos recibir alrededor de 300 cortometrajes de todo el mundo,

explicaron fuentes oficiales del festival.