Menú de categorías

| Ago 30, 2013 | En estas calles

Están acabando con nuestro simbólico Caracolí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manuel Camargo

PERIODISTA DEL BARRIO

“Las imágenes que envío corresponden al pasado 20 agosto en un andén exterior del conjunto Santa María Cañaveral. El árbol no estorbaba a nadie, dejaba suficiente espacio peatonal y no era peligro para la red eléctrica, sin embargo, acabaron con él. Han debido podar las ramas que corrían riesgo de hacer contacto con los cables”.

Así lo manifestó uno de nuestros lectores quien preocupado por ver el corte de este tradicional árbol del sector, decidió registrar el momento y hacer pública su inconformidad.

“¿Será que esta madera la utilizan para hacer carbón vegetal y venderlo en beneficio de unos pocos avivatos? ¿Quién resolvió cortar este árbol de Caracolí? Señores de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga ustedes que son un ente público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables en el área Metropolitana ¿por qué no actúan?

Habla la CDMB

El ingeniero Carlos García, de la Cdmb, explicó que aunque fue su antecesor la persona quien autorizó esta tala, él mismo la ratificó pues el árbol estaba atetando contra la seguridad de los transeúntes y la estructura exterior del conjunto junto al que se encontraba.

“En el conjunto residencial había varios árboles pero el que estaba en la parte exterior estaba levantado. Ya había despegado gran parte del andén y por el terreno inclinado en el que se encontraba y por estar justo al lado del cerramiento del conjunto fue necesario aplicar el principio de prevención para evitar que sucediera un accidente. Siempre es difícil tomar una decisión como ésta pero algunas veces, como en este caso, es necesaria”.