Menú de categorías

| Ago 9, 2013 | Qué pasa?

Coral UIS invitada a concierto sinfónico de Medellín

Para mayores informes comuníquese con el Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander, Juan Manuel Hernández-Morales al 301 737 8000 ó el 634 3557. - Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Para mayores informes comuníquese con el Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander, Juan Manuel Hernández-Morales al 301 737 8000 ó el 634 3557. – Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

La Coral UIS ha sido invitada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit de Medellín, que dirige la maestra Cecilia Espinosa, a participar junto a las agrupaciones corales Tonos Humanos, Arcadia y Coro del departamento de Música de Eafit, del montaje de dos importantes obras sinfónico corales del siglo XX, ‘Réquiem’ del compositor francés Maurice Duruflé y ‘Sinfonía de los Salmos’ del ruso Igor Stravinsky.

La directora invitada para realizar este concierto que tendrá lugar el día 15 de agosto a las 8:00 p.m. en el teatro ‘Pablo Tobón Uribe’ de la ciudad paisa, será la maestra francesa Nicole Cortí, quien ha sido directora de los coros de la Catedral de Notre-Dame de París y actualmente es pedagoga-docente del Conservatorio Nacional de Danza y Música de Lyon.

Según el director del grupo, Juan Manuel Hernández, “para la Coral Universitaria UIS es un logro musical de gran impacto ya que somos el primer y único coro de Bucaramanga en ser invitado a participar de un montaje sinfónico coral de tan alta calidad artística y musical. Esta es una invitación hecha por una de las mejores directoras de coros y orquestas del país y de Latinoamérica, lo cual enaltece nuestro compromiso académico, artístico y cultural, de la Dirección Cultural UIS y la Universidad Industrial de Santander”.

Vale recordar que la Coral Universitaria UIS ganó el año pasado el 2º lugar del 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, España, siendo la única agrupación santandereana que ha obtenido premios en los años 2000 y 2012 en éste certamen.