Menú de categorías

| Ago 2, 2013 | En estas calles

Califican a Florida con nivel alto en Plan de Desarrollo

Los secretarios de despacho, organismos de control, líderes de la comunidad y expertos del Departamento Nacional de Planeación se reunieron para analizar los avances del Plan de Desarrollo del municipio. - Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Los secretarios de despacho, organismos de control, líderes de la comunidad y expertos del Departamento Nacional de Planeación se reunieron para analizar los avances del Plan de Desarrollo del municipio. – Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

En días pasados se cumplió la cuarta reunión de la mesa de seguimiento del Plan de Desarrollo de Floridablanca que contó con la participación de todos los secretarios de despacho, organismos de control, líderes de la comunidad y los expertos del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

La cita semestral se cumplió en el auditorio de la Clínica Guane y fue organizada por la administración municipal con el fin de evaluar los avances del Plan de Desarrollo, que cabe resaltar “está entre los mejores del país”.

“Vamos por buen camino, así lo destacan nuestros indicadores de ejecución, nuestro interés es lograr una ejecución de 100% de un plan que cambiará la cara de Floridablanca”, enfatizó el jefe de Planeación, Andrés Barragán.

Para el experto del DNP, Ómar Rincón, el plan florideño está entre los mejores de Colombia considerando su conformación, organización, ejecución y su herramienta de seguimiento. “En el país tenemos 100 municipios identificados como élite porque implementan herramientas que permiten seguimiento y control de las ejecuciones. Dentro de este grupo tenemos uno muy reducido que está en el más alto nivel y ahí está ubicado Floridablanca”, explicó el funcionario nacional.

Actualmente Floridablanca desarrolla políticas y obras sin precedentes en la historia reciente del municipio, todas ellas marcadas dentro de un Plan de Desarrollo construido con ayuda de la comunidad.