Menú de categorías

| Jul 19, 2013 | Periodista del Barrio

Ya están instalando cámaras de seguridad para monitoreo

Se espera que con el tiempo haya cámaras de seguridad en todo el municipio.  - Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Se espera que con el tiempo haya cámaras de seguridad en todo el municipio. – Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

En 80 puntos que se extienden a lo largo y ancho de Floridablanca están instalando el sistema de monitoreo en tiempo real con el fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía según informó la alcaldía de Floridablanca.

La inversión de cerca de 4 mil millones de pesos gestionados por la administración local ante el Ministerio del Interior, corresponde a la infraestructura civil, cámaras de última tecnología, redes que conectan cada punto con un centro de monitoreo y software aplicado.

El Campanazo es uno de los sectores que ya tiene instaladas las cámaras, en zonas como Hacienda San Juan, La Cumbre, Zapamanga, el Casco Antiguo, Trinidad, San Bernardo y otros lugares están siendo ubicados los postes que soportarán las videograbadoras y sus redes. “Empezamos con estas 80 cámaras pero tenemos proyectado en el plan de desarrollo, y con las gestiones que hizo ya nuestra administración, que lleguemos a 300 puntos en total”, explicó el jefe de Planeación de Floridablanca, Israel Barragán.

Se espera que el sistema entre en funcionamiento desde los primeros días de septiembre, fecha en que la Policía tendrá adecuado su centro de monitoreo con toda la inversión tecnológica necesaria para optimizar este servicio.