Menú de categorías

| jul 19, 2013 | Qué pasa?

“Queremos que la comunidad sienta suyo este espacio”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca ha venido adelantando la recuperación del espacio ubicado entre la autopista y la paralela en el sentido norte – sur antes de llegar al centro comercial Cañaveral. Dentro de las actividades realizadas se han desarrollado labores de desmonte y descapote de toda la cobertura vegetal existente e intervención de masas arbóreas mediante la modalidad de poda y tala, de igual forma se han sembrado árboles de las especies Acacia, Eugenia y pasto de la especie remolina.

Atendieron la convocatoria

La idea de apadrinar e intervenir este predio surgió a raíz de la convocatoria realizada por el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, mediante la cual invitó al sector privado a participar del embellecimiento del corredor vial correspondiente a la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca.

“El estado era de total abandono en esta zona verde, pues se había convertido en un foco de inseguridad por la presencia de delincuentes ya que fueron hallados en el lugar colchonetas, bolsos, documentos y otros elementos (al parecer hurtados a ciudadanos)”.

Finalmente encontramos que el sitio también cumplía funciones de receptor de basuras y escombros ya que se observó el acopio de dichos materiales”, explicaron fuentes del cuerpo de Bomberos.

Lo que se hizo

Las labores de embellecimiento incluyen la siembra de cerca de 1.500 metros cuadrados de pasto. Para la modificación del paisajismo mediante jardines se han utilizado más de 10.000 unidades de material vegetal de las especies arcaria, duranta, linos, pompaduro y agapantos. Con relación a las labores de compensación por los dos árboles que fueron autorizados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para intervenir mediante la modalidad de tala, cabe resaltar que como explicamos en nuestra edición anterior, fueron sembrados 24 árboles de las especies acacia y eugenia, sobrepasando el número de especies a compensar dictaminado por la Cdmb pues la autoridad ambiental había sugerido la siembra de diez.