Menú de categorías

| Jul 5, 2013 | Qué pasa?

¿Qué pasa con la transversal El Bosque?

Los habitantes del sector manifestaron que llevan muchos años esperando esta obra y que no están dispuestos a seguir en la misma situación por algo que debió estar terminado hace mucho tiempo. - Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Los habitantes del sector manifestaron que llevan muchos años esperando esta obra y que no están dispuestos a seguir en la misma situación por algo que debió estar terminado hace mucho tiempo. – Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Clarisa Ortíz

PERIODISTA DEL BARRIO

La Transversal 154 o El Bosque, planteada como una alternativa de solución a la movilidad del sector de Club House en Cañaveral y cuyo anuncio realizó la administración de Floridablanca desde hace más de un año, hoy es un monumento a la desidia administrativa pues pese a ser una obra sin mayor complicación ya completa dos meses de retraso.

Irónicamente los pronunciamientos de la administración municipal acerca del mejoramiento vial del sector con la Transversal El Bosque se han convertido en una evidencia de la reducida efectividad en la gestión. Es así como la obra que inició en febrero y que en planeación debió concluir en tres meses, cada día se observa más demorada como consecuencia de los pocos trabajadores y maquinaria usada.

La líder de Club House III, Betsabé Cardozo, manifestó que “esta situación está afectando la movilidad de los vehículos en el sector. Esto se ha convertido en un problema que dificulta la convivencia por el constante ruido de las máquinas, el polvo que se levanta e invade los inmuebles y que además afecta las vías respiratorias de los vecinos. Lo que se percibe del trabajo son unas cuadrillas de cinco personas que no adelantan labores de manera notoria sino lenta”.

La segunda fecha de entrega que anunció la Alcaldía para junio aún no se concluye.

Deisy Cabezas, vecina del lugar, explicó que “… los más afectados somos quienes estudiamos o trabajamos que usamos el servicio público porque los taxistas ya no quieren bajar a recogernos y cuando llueve nos toca pasar por ese lodo y llegar a lavar los zapatos”.

45 días para el primer tramo

Según publicó Vanguardia.com esta semana, “un total de 45 días más demorará la entrega del primer tramo del corredor vial comprendido entre la Foscal y el barrio Palomitas, en Floridablanca”.

De acuerdo con la publicación la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, explicó que el aplazamiento de esta entrega obedece a que en la vía se hará necesaria la instalación de varios semáforos. “Hace 15 días en el comité de obra se tomó la decisión de instalar cuatro intersecciones semaforizadas para garantizar la seguridad de los conductores, debido a las altas velocidades que se alcanzan en esta vía”.

La publicación también señaló que los diseños del segundo plano ya están listos “la vía tiene muy buenas especificaciones”, explicó Ordóñez al tiempo que precisó que lo que viene ahora es el inicio de la negociación de los predios para iniciar el proceso de licitación y poder entregar la obra completa antes de finalizar el 2014.