Menú de categorías

| Jul 19, 2013 | Qué pasa?

Prohibido el tránsito de vehículos pesados

Buses, busetas, camiones, volquetas, tracto camiones, mixer, tanques, planchas, vehículos de reparto y furgones tiene prohibición de parqueo en zonas residenciales, escolares y hospitalarias. - Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Buses, busetas, camiones, volquetas, tracto camiones, mixer, tanques, planchas, vehículos de reparto y furgones tiene prohibición de parqueo en zonas residenciales, escolares y hospitalarias. – Imagen suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, anunció la restricción de tránsito y parqueo de vehículos de carga pesada en el municipio mediante la resolución No. 503 del 4 de junio de 2013.

La decisión fue tomada debido a las constantes quejas de la comunidad pues el estacionamiento indebido de estos vehículos obstaculiza el espacio público, afecta la tranquilidad y ocasiona daños estructurales en las vías por el sobrepeso.

La norma exceptúa los vehículos que prestan servicio de recolección de basuras, emergencias y los que están vinculados a empresas prestadoras de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado.

La Dttf implementó señales verticales para advertir de la restricción.

“La medida se toma teniendo en cuenta las inquietudes de la comunidad en los diferentes barrios; estamos dando inicio a la socialización de esta medida que además se encuentra consignada en el código nacional de tránsito, se recuerda a las empresas distribuidoras de bebidas y alimentos listos para el consumo que utilizan vehículos de reparto con capacidad superior a 2.5 toneladas que deben adecuar su parque automotor¨, explicó Germán Aponte, Director de Tránsito.

El conductor que no cumpla con lo establecido en la mencionada resolución será sancionado de conformidad con la ley 1383 de 2010 artículo 21 código c-14 con una multa que corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.