Menú de páginas
TwitterRssFacebook
Menú de categorías

| jul 26, 2013 | Qué pasa?

Jornada de limpieza en Río Frío

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 13 de julio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca realizó la primera jornada de limpieza y descontaminación de la fuente hídrica del Río Frío, en el marco de una campaña de recuperación del afluente que empezó a liderar la institución bomberíl.

Los trabajos fueron realizados en inmediaciones de la estación principal de Bomberos Floridablanca ubicada en el barrio Bucarica, esto teniendo en cuenta que contiguo a la sede se encuentra parte del cuerpo de agua.

El desarrollo de la jornada contó con el acompañamiento de las empresas de aseo Emaf, FMA Rediba y Limpieza Urbana, de igual forma también colaboraron la Policía Ambiental, Carabineros y la inspección de Policía obra y ornato.

Uno de los objetivos alcanzados de la iniciativa fue la recolección de escombros, objetos inservibles, residuos domésticos y residuos de material vegetal (palos, ramas, hojas, entre otros) que se encontraban a orillas del rio. Después de la recolección los desechos fueron dispuestos en sitios autorizados por la autoridad ambiental.

“Nuestro mayor incentivo es contribuir con el mejoramiento del ecosistema acuático del cauce”, señalaron fuentes oficiales.

Al final de la jornada el balance fue positivo pues se estima que cerca de 3 toneladas de residuos fueron retirados de la rivera del afluente.