Menú de páginas
TwitterRssFacebook
Menú de categorías

| jun 14, 2013 | En estas calles

Supermercados de salud, la nueva tendencia

El formato de espacio de mínimo 450 metros convierte a este supermercado de la salud en Cañaveral Panamericano es el más grande del área metropolitana. Allí hay atención de 7:30 a.m. a 10 p.m. y servicio de domicilio sin costo alguno.

El formato de espacio de mínimo 450 metros convierte a este supermercado de la salud en Cañaveral Panamericano es el más grande del área metropolitana. Allí hay atención de 7:30 a.m. a 10 p.m. y servicio de domicilio sin costo alguno.

Un nuevo formato de almacén que conjugara la medicina, la estética y el suministro de equipos en espacios suficientemente amplios, rondaba por la cabeza de Andrés Felipe Campos Vera desde hace algún tiempo.

Y aunque la idea ya se había desarrollado en otras ciudades, Bucaramanga y su área metropolitana no habían experimentado este tipo de supermercado de la salud.

“La parte de medicamentos ya la teníamos clara, pero no había un sitio que tuviera esos componentes de todo incluido”, afirma Andrés Felipe.

De esta forma surgió la idea de crear el primer Farmaclub, una tienda donde se puede hacer mercado de productos de salud y a la vez recibir atención personalizada en medicina o estética.

Con locales en la calle 36 con carrera 33, en la calle 48 con 29 y ahora en Cañaveral, este esfuerzo de empresarios santandereanos se ha ido consolidando como líder en su género.

Según sus creadores la idea era agrupar en un mismo sitio diferentes opciones para los clientes. Por eso allí se puede encontrar desde una aspirina, hasta una silla de ruedas, una cama, alimentos para diabéticos; o realizarse desde un tratamiento de belleza facial hasta recibir atención de fisioterapeutas, médicos u oftalmólogos.

“Se trata de un supermercado de la salud con servicios complementarios como estética, óptica con equipos de última tecnología”, sostiene su dueño.

Para captar a sus clientes, además de los servicios que ofrece, se pensó en entregar una tarjeta con la cual se pueden acumular puntos por compras y tener acceso a actividades como pediatría y dermatología con descuentos los fines de semana.

También tendrán descuentos en líneas especiales con jornadas exclusivas para clientes.

Otro trato especial tienen aquellos pacientes que requieren comprar medicamentos de forma permanente debido a enfermedades como diabetes crónica.

“El afiliado que necesita medicamentos para toda la vida tiene un descuento progresivo. De esta forma la persona presenta la fórmula y tiene 10%, la segunda vez entre 12 y 15% y la tercera en adelante 20 o 30% de descuento dependiendo del producto”.

45

puestos de trabajo directos genera la emp