Menú de categorías

| jun 21, 2013 | Portada, Qué pasa?

Lo bueno y lo malo de la semana

Por Laura Rojas González

LO BUENO

La gente cada vez respeta más la naturaleza

Foto Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

Foto Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL

A pesar de que en mayo del año pasado publicamos una nota en la que varios vecinos del área denunciaban que había gente que se estaba robando las iguanas que viven cerca de la fuente hídrica ubicada junto a la nueva vía que comunica con Iroka, hoy podemos decir que cada vez son más las personas que se solidarizan con estos inofensivos reptiles y promueven el respeto por esta especie que ha tenido que aprender a convivir con quienes habitan en la urbe.

Al parecer después de un tiempo de la denuncia muchos decidieron defender a estos animalitos y cada vez es más común ver que los transeúntes les dejan pedazos de fruta para que se alimenten y además están atentos ante cualquier situación sospechosa para defenderlos en caso de que sea necesario.

En una visita hecha al lugar por funcionarios de la Corporación Autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la bióloga de la institución señaló que lo más conveniente para conservar esta especie es no alimentarla para que no se acostumbren al contacto con los humanos pues esto la hace más vulnerable.

LO MALO

La gente sigue sin entender

Foto suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Foto suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Pese a las campañas que buscan generar conciencia sobre el respeto al espaciopúblico y de programas como el Plan de movilidad de la administración municipal y tránsito de Floridablanca pareciera que algunos se empeñan en actuar diferente.

Esta imagen fue enviada por uno de nuestros twitteros y pone en evidencia que las conductas en la vía y los espacios públicos siguen siendo inadecuados.

Tuto Ramírez @tutoramirez tituló esta fotografía: “¡Peligro! Parquean en la paralela El Bosque quitando visibilidad en la salida Condado Campestre”.

Aunque seguramente fue un estacionamiento pasajero porque allí cerca se realiza una obra, es de vital importancia que los esfuerzos hechos por las autoridades al generar cambios que pretenden lograr una mejoría para el beneficio de la comunidad y el sacrificio hecho por los ciudadanos al adaptarse a las nuevas normas se vea reflejado en el cambio de actitud de todas las personas.