Menú de categorías

| Jun 21, 2013 | Periodista del Barrio

Infractores burlan con facilidad las normas de tránsito

A.R.

PERIODISTA DEL BARRIO

“Los residentes de Floridablanca vemos con preocupación cómo día a día el tema de movilidad afecta más y más nuestra calidad de vida. La falta de civismo, la invasión del espacio público y la indisciplina de los conductores son los factores a los que tradicionalmente achacamos la causa de este problema. Sin embargo, un elemento adicional que impacta negativamente la movilidad de los florideños se origina en las actuaciones de los agentes de tránsito”.

“No se sabe si es por orden de sus jefes o por decisión propia que los agentes no cumplen con su función de sancionar a los infractores de la norma de estacionar en sitios prohibidos. Los ciudadanos somos testigos permanentes de la forma como los agentes encuentran vehículos parqueados en sitios prohibidos y en vez de aplicar los comparendos que establece la ley, se dedican a pitar y a buscar al infractor para que retire el vehículo. Una vez aparece el conductor prende el automotor, el agente se va y el infractor regresa al sitio prohibido en evidente burla a la autoridad”.

“Es una práctica habitual de los conductores simularle al agente que se retiran del sitio y después de moverse un par de metros regresan nuevamente al lugar de la infracción. Todos saben que el agente no impone la sanción por violar la norma y esta falta de autoridad es tan evidente que con frecuencia se ven conductores “correteando” la grúa para que bajen su vehículo que se encontraba estacionado en espacio no permitido, y no solo logran su objetivo, sino que se van sin siquiera hacerse acreedores al comparendo de ley”.

“Mientras los agentes de tránsito sigan permitiendo que los infractores no los respeten los problemas de movilidad seguirán de mal en peor”.