Menú de categorías

| Jun 28, 2013 | Qué pasa?

Cambios viales generan voces a favor y en contra

A pesar de que muchos conductores dudaron al momento recorrer un camino diferente lo cierto es que la mayoría acató los cambios con facilidad y de manera inmediata. Foto Nelson Díaz / GENTE DE CAÑAVERAL

A pesar de que muchos conductores dudaron al momento recorrer un camino diferente lo cierto es que la mayoría acató los cambios con facilidad y de manera inmediata. Foto Nelson Díaz / GENTE DE CAÑAVERAL

Por Laura Rojas González

Con algunas voces a favor y otras en contra comenzó a regir la segunda fase del Plan de Movilidad de la Alcaldía de Floridablanca y la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio desde el pasado 25 de junio.

A pesar de que desde hace ya un par de meses se venía anunciando, a través de los diferentes medios de comunicación locales, que pronto empezarían a implementarse las nuevas medidas encaminadas a mejorar los problemas vehiculares de los sectores de Cañaveral, Molinos, Lagos, Ciudad Valencia y El Bosque, lo cierto es que una de las críticas más comunes entre las personas consultadas por Gente de Cañaveral es que faltó socialización de la información y que no hubo suficientes explicaciones sobre lo que sería la nueva movilidad y los nuevos sentidos de flujo vehicular en el área.

A favor

Mónica Camacho vive en los alrededores de Terrazas y trabaja en Cañaveral, respecto de la nueva movilidad en el sector dijo: “Yo logré llegar más rápido a mi trabajo y vi que ya no hay tantos huecos en la zona. Adicionalmente quedó señalizado y eso facilita el flujo vehicular, es cuestión de aprenderse las nuevas rutas. Conciencia vial, dedo arriba”.

Liliana Rúa dijo a través de su cuenta de twitter que “hasta el momento todo se ve muy bien. El giro de la autopista a glorieta genera algo de trancón pero aún no he transitado por los demás puntos que cambiaron”.

Por su parte Tatiana Romero dijo que “la verdad es que me gustaron mucho los cambios que implementó la administración municipal y la Dirección de Tránsito. Esta semana que he tenido que ir varias veces a Cañaveral y me he movilizado con mucha tranquilidad, por supuesto todavía falta que la gente se acostumbre y encuentre sus caminos más rápidos para dirigirse a sus destinos, pero tener dos carriles para cada sentido y más semáforos, obviamente, son valores agregados para descongestionar el tránsito del sector. Buena esa”.

En contra

Los comentarios en contra no se hicieron esperar, y aunque la mayoría de ellos responde a falta de costumbre y un par de detalles que falta perfeccionar, los presentamos para que sean ustedes quienes juzguen qué tan acertada fue la implementación de esta medida.

Paula Pimiento:“¡Fatal! El problema de Cañaveral no era la orientación de las vías sino el pésimo estado del pavimento de éstas. Hasta cuando la malla vial sea reparada la velocidad del flujo vehicular no cambiará y se generarán más trancones. Deben regresar al sistema anterior”.

Nuestro seguidor en twitter @Josh_Rivers_JL exclamó el mismo día de la implementación de los cambios: “Caos vial en Cañaveral por el cambio de las vías… no se sabe ni por dónde manejar”.

Diego Orejarena (@Diegoreja) también expresó por medio de un trino: “Los cambios viales en Cañaveral realmente son otro desacierto de la administración municipal” mientras que José Carlos (@AbgJoseCarlos) aseguró que todavía “existen dificultades palpables en cuanto a movilidad, sumado a la ausencia de calles espaciosas y semáforos”.

Gilma Leonor Gallo, habitante de Altos de Cañaveral, escribió a nuestro correo electrónico: “La verdad no sé si sea porque aún la gente no está adaptada pero pienso que quien hizo los cambios mandó el mal para otra parte. Creo que esto debe tener un estudio muy amplio y no solo favorecer a una parte sino solucionar ese caos tan tremendo que vivimos diariamente en Cañaveral y que ni siquiera en domingos o festivos nos deja descansar. También se debería tener en cuenta a la comunidad que a diario transita esta vías”.

Adriana Henao, también habitante del sector, estuvo de acuerdo al decir que “me parece absurda la parte de la paralela sentido norte – sur que quedó bajando hasta cierto punto porque sigue pasando lo mismo, hay que volver a meterse a un solo carril, entonces no entiendo la lógica del plan, ¿pasar el trancón para más abajo?

Finalmente José Domingo Isaza dijo a través de nuestro perfil de Facebook que “faltó información a la comunidad”.

El cambio de sentido bidireccional a unidireccional de la paralela El Bosque fue uno de los más significativos. Los conductores se veían temerosos de usar el carril que anteriormente era sur - norte.  - Nelson Díaz / GENTE DE CAÑAVERAL

El cambio de sentido bidireccional a unidireccional de la paralela El Bosque fue uno de los más significativos. Los conductores se veían temerosos de usar el carril que anteriormente era sur – norte. – Nelson Díaz / GENTE DE CAÑAVERAL

@Josh_Rivers_JL

@Josh_Rivers_JL

@juanpablojarava

@juanpablojarava

@AbgJoseCarlos

@AbgJoseCarlos

Por supuesto no faltaron los despistados que se fueron en contravía, a pesar de que el resto del flujo vehicular se dirigía en otro sentido. Algunos manifestaron que “no es culpa nuestra, el problema es que no señalizaron antes y el mismo día que empezaron los cambios fue que se pusieron a pintar”. - Nelson Díaz / GENTE DE CAÑAVERAL

Por supuesto no faltaron los despistados que se fueron en contravía, a pesar de que el resto del flujo vehicular se dirigía en otro sentido. Algunos manifestaron que “no es culpa nuestra, el problema es que no señalizaron antes y el mismo día que empezaron los cambios fue que se pusieron a pintar”. – Nelson Díaz / GENTE DE CAÑAVERAL

Mónica Camacho

Mónica Camacho

AdrianaHenao

AdrianaHenao

Paula Pimiento

Paula Pimiento

JoséIsaza

JoséIsaza