Menú de categorías

| Jun 7, 2013 | Portada, Qué pasa?

Así se vivió el ‘Día sin carro’ en el sector

Autopista Bucaramanga – Floridablanca

Autopista Bucaramanga – Floridablanca

Con una evidente disminución en el número de vehículos que transitaron por las calles de Cañaveral y sus alrededores se vivió el Día sin carro metropolitano que se realizó el pasado miércoles 5 de junio.

 

De acuerdo con los datos arrojados por la alcaldía de Bucaramanga 180 mil vehículos dejaron de circular durante las 12 horas que duró la jornada, sin embargo, varios de nuestros lectores manifestaron que “había tantos taxis, buses y motos que no parecía que fuera un día sin carro”.

 

En Floridablanca y específicamente en Cañaveral las personas aprovecharon el inusual día para hacer pagos de servicios públicos, mercado y visitar los bancos.

 

De acuerdo con Laura Toloza, coordinadora de Mercadeo del centro comercial Cañaveral “el tráfico peatonal en el centro comercial aumentó bastante, había mucha gente. En Metrogas, el Acueducto y hasta el Éxito estaba llenísimo”.

 

“Por lo general cuando llegamos, antes de las 8 a.m. siempre hay unas 10 personas esperando que abran pero el miércoles había mucha gente, nunca había visto tanta esperando que abrieran el Éxito”.

 

En Ruitoque Condominio

Unos de los lugares de los que se presumía mayor dificultad en el desplazamiento por la medida de la Alcaldía fue Ruitoque Condominio por su ubicación. El mayor Orlando Carrillo de la Policía explicó que para la movilidad de los residentes se utilizó el servicio de taxis. “La empresa que algunas veces presta el servicio para esta zona fue la que más nos ayudó. Ubicaron carros en sitios aledaños que estuvieron disponibles para la movilidad de los habitantes del lugar. Todas las personas de allí acataron la norma y hubo muy poco movimiento, incluso dentro del mismo condominio y en los conjuntos, que no tenían prohibición, no hubo mayor desplazamiento automotor”.

 

Los de a pie

De acuerdo con algunas personas consultadas por Gente de Cañaveral, y que utilizan a diario los servicios de transporte público, “el Día sin carro fue muy parecido a cualquier día, no sentí el Metrolínea más congestionado como pensé que iba a estar, en todos los trayectos que lo utilicé. Lo que sí vi es que las calles estaban repletas de taxis, de motos y buses. La autopista a Floridablanca sí estuvo muy despejada”.

 

Los negocios

Los negocios que más se vieron afectados según la información recolectada fueron: los consultorios médicos, odontológicos, los parqueaderos y los almacenes de ropa.

 

“Las oficinas del centro comercial Cañaveral estuvieron vacías. No vino ninguno de nuestros proveedores o clientes”.

 

Dia normal-Paralela el bosque

Dia normal-Paralela el bosque

(día sin carro)

(día sin carro)

(Dia normal)

(Dia normal)

(día sin carro)

(día sin carro)

Dia normal-Carrera 25 junto al CAI La Pera.

Dia normal-Carrera 25 junto al CAI La Pera.