Menú de categorías

| May 11, 2013 | Periodista del Barrio

¿Por qué cobran la entrada al Jardín Botánico?

“Después de gastar en el reacondicionamiento de Jardín Botánico Eloy Valenzuela una injustificable suma de dinero de los impuestos más caros del país, como son los que pagamos los contribuyentes de Floridablanca, fue reabierto este espacio pero con un agravante: para entrar gratis hay que madrugar a las 5:00 a.m. o si queremos ingresar más tardecito, tenemos que pagar la suma de $4.000 para realizar nuestra caminata. La otra opción es aventurarnos por las calles exponiéndonos a toda clase de riesgos.

“Los padres de familia que solamente disponen de tiempo el fin de semana no pueden dormir un poco más si quieren llevar a sus hijos al parque sin tener que pagar porque la otra opción es recortar el presupuesto del día o del mes para cubrir su entrada, la de su esposa y la de los hijos que tenga”.

“Quisiera solicitar a la Cdmb, que se encarga de la administración del jardín, suprima de una vez por todas este cobro, o que al menos permita el ingreso sin pago todos los días en las horas de la mañana. ¿Por qué se cobra un impuesto adicional por el ingreso a este parque que está ubicado en unas de las zonas más deprimidas de Floridablanca y lo único que tiene son senderos para caminar? Supongo que no alcanzó el presupuesto para dotarlo de unos juegos infantiles, esta pregunta se la hice a un funcionario de la corporación y la respuesta que me dio fue -es por la seguridad- ¿cuál seguridad? si adentro del parque escasamente están el señor de la portería y las personas encargadas del aseo”.

“Es tanta la injusticia con los usuarios que vale aclarar que en el parque La Flora de Bucaramanga no cobran un peso para ingresar y está mejor ubicado, hay servicio todo el día y la seguridad es muy superior”.