Menú de categorías

| May 11, 2013 | Periodista del Barrio

“No se fíe de las valoraciones gratuitas”

Por: Diana G./PERIODISTA DEL BARRIO

“Por no solicitar permiso laboral mi padre optó por hacerse la valoración de su vista y el tratamiento en una renombrada óptica ubicada en uno de los centros comerciales de Cañaveral. Le realizaron una valoración gratuita y le cobraron por la montura y los lentes alrededor de $850.000. Le dijeron que se demoraban una semana. A los ocho días fuimos a ver si ya estaban y resultó que no veía bien con sus nuevos lentes. Vale la pena decir que la valoración la hizo una optómetra, la entrega de las gafas otra y hasta la recepcionista metía la mano en la montura para tratar de que mi papá pudiera enfocar las letras. Ya había perdido continuidad el tratamiento”.

 

“Mi papá les decía que necesitaba lo antes posible las gafas puesto que trabaja muchas horas al frente de un computador.  Le dijeron que mandarían a hacer la misma fórmula en los lentes más costosos que ofrecía la óptica con el fin de que se adaptara y que ésta se demoraba unos 15 días más. Cabe anotar que cuando se solicitaba la devolución del dinero se hacían las locas. Le entregaron esos lentes y le dijeron que los usara por un día y volviera durante los siguientes días para ver si se había adaptado. Nunca le sirvieron, esa valoración desde el principio estuvo mal hecha porque mi papá nunca se adaptó. A él nunca le dejaron ver la fórmula ni le dieron copia de la misma, que además es equivalente a la historia clínica médica y a la cuál tiene derecho el usuario”.

 

“El pasado 5 de mayo lo llamaron de la a decirle que el laboratorio no realizaría más cambios porque el problema no eran los lentes sino que él no se había adaptado, no quisieron reconocer que la valoración desde el principio estuvo mal realizada. Dijeron que preferían devolverle el dinero pero que tendría que esperar un mes más”.

 

“Quiero hacer un llamado de atención para que la gente no se fíe de las valoraciones gratuitas y este tipo de promociones puesto que no podemos estar seguros de que el personal esté calificado para atender los temas referentes a la salud”.