Menú de categorías

| May 31, 2013 | Periodista del Barrio

Falta mayor frecuencia en las rutas

Por: Jaime Gómez/PERIODISTA DEL BARRIO

“En mi nombre y de los usuarios de las rutas del Metrolínea del sur de Bucaramanga y con respecto a las rutas T3, T1, P8 y P9, debo decir que es preocupante la situación de los sobrecupos en estas rutas donde los pasajeros van en todos los recorridos como sardinas en latas. ¿Será que los directivos creen que sobresaturar los buses con pasajeros en las horas pico y en las horas valle es prestar un buen servicio? Este caso se hace más evidente en los usuarios que tienen que transportarse del Centro y Cabecera hacia el sur de la ciudad”.

 

“El servicio del Centro hacia Cañaveral y Lagos se puede mejorar poniendo a funcionar permanentemente el T1, ya que así deja más cupo a los usuarios que van para Piedecuesta y permite mejorar el servicio de los usuarios hacia el Diamante, Provenza, Bosques del Payador, El Bosque, Cañaveral y Lagos”.

 

“El servicio del P9 de Cabecera hacia Provenza se puede mejorar y modificar ampliando la ruta hasta Cañaveral y Lagos. Actualmente la subestación de Cañaveral está subutilizada pues actualmente sólo se utiliza como estación para el alimentador AC4. Si la estación del P9 se traslada de Provenza a Cañaveral sele va a dar una mejor utilización a esta ruta y se despeja el amontonamiento de buses en la estación Oriental y los P8, que siempre vanrepletos para Piedecuesta. El objetivo no es buscar cantidad y mal servicio sino un buen servicio para los usuarios, en conclusión: La movilidad y funcionalidad de las rutas T3, T1, P8 y P9 mejorarán con la aplicación de un buen criterio administrativo de los funcionarios ven beneficio de los usuarios”.