Menú de categorías

| Abr 26, 2013 | En estas calles

El Jardín Botánico premiará ‘La planta más rara’

Con el objetivo de celebrar el día mundial de la tierra, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela organizó el concurso ‘La planta más rara’ que busca encontrar el árbol, arbusto o planta exótica que no se haya visto en otro lugar, y que tenga formas o cualidades que llamen la atención. Para inscribir su planta debe tomar una fotografía y enviarla a los correos electrónicos jardin@cdmb.gov.co y asorquisan@gmail.com. Los ejemplares participantes y ganadores serán descritos taxonómicamente para que su nombre científico y la procedencia de la especie sea ampliamente conocida por los amantes del ambiente.

Las plantas seleccionadas deben ser llevadas al Eloy Valenzuela en la primera semana de mayo para participar de manera conjunta en la exposición nacional de orquídeas que se adelantará hasta el 5 del mismo mes.

El jurado calificador del evento será el mismo público visitante del Jardín quien tendrá la oportunidad de seleccionar las plantas más raras que recibirán reconocimientos en dinero en efectivo.