Menú de categorías

| Mar 8, 2013 | Gente de Aquí, Portada

‘Por favor, no nos saquen del parque’

Tres mil personas de avanzada edad perderían su escenario deportivo

Ante miles de asistentes el alcalde Néstor Díaz le pidió a la Lotería que le alquile el escenario para no sacar a los adultos. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Ante miles de asistentes el alcalde Néstor Díaz le pidió a la Lotería que le alquile el escenario para no sacar a los adultos. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Al igual que todos los días, la semana pasada miles de hombres y mujeres mayores de sesenta años se reunieron en el parque polideportivo del barrio El Lago. Esta vez no lo hicieron para hacer sus ejercicios diarios, sino para ponerse al tanto de lo que pasará con su cancha.

Tras muchos años de realizar allí gimnasia, aeróbicos y bailoterapia como una forma de mantener un buen estado físico, sacarle el cuerpo al paso de los años y recrearse sanamente, ahora se enfrentan a una dura realidad: la posibilidad de que les quiten su escenario deportivo.

¿La razón? Se cumplió el tiempo del contrato de comodato que tenían con la Lotería de Santander, mediante el cual podían ingresar y utilizar las canchas sin costo alguno.

Ahora, al parecer, les cobrarán la entrada y les restringirán su espacio.

Por eso no podían faltar a la cita que les habían puesto el viernes 1 de marzo a las 6 de la tarde. Ese día – les dijeron- estaría presente en el parque el gobernador de Santander, Richard Aguilar.

Aunque el gobernador no asistió, fue en su representación la gerente de la Lotería, Lilian Salguero, y el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz.

Mientras el segundo les aseguraba que no los sacarían del parque, la primera exponía los argumentos financieros y jurídicos para empezar una nueva etapa en el uso del parque.

En medio de las opiniones encontradas, los adultos mayores quedaron expectantes, pues no se llegó a ningún acuerdo.

Solo hasta dentro de una semana se sabrá qué pasará con este escenario, ubicado en Lagos, pero que alberga a deportistas mayores de Cañaveral y sus conjuntos aledaños.