Menú de páginas
TwitterRssFacebook
Menú de categorías

| mar 22, 2013 | Portada, Qué pasa?

Bavaria otorga premio a empresa santandereana

Claudia (sentada) y Alejandro (camisa de rayas y gafas) celebraron el reconocimiento en compañía de algunos de sus colaboradores y aseguraron que “este premio nos obliga a mejorar cada vez más”.

Claudia (sentada) y Alejandro (camisa de rayas y gafas) celebraron el reconocimiento en compañía de algunos de sus colaboradores y aseguraron que “este premio nos obliga a mejorar cada vez más”.

La empresa Marca registrada es proveedora de Bavariadesde hace cuatro años, el mismo tiempo que lleva de haber sido constituida. Claudia Martínez Monsalve y Alejandro Ramírez Ferreira son los cerebros detrás de esta organización que se encarga del manejo de la marca en la región y la semana pasada fueron galardonados con el premio nacional a la Gestión Integral, reconocimiento que Bavaria otorga a las empresas que se distinguen por sus procesos íntegros y transparentes.

“Durante 10 meses adelantamos todo el programa de Ética al que nos invitó a participar Bavaria y Transparencia por Colombia, eso es proceso similar al que se tiene que cumplir para recibir una certificación ISO. El 7 de marzo pasado nos graduamos y durante la graduación nos dijeron que no sólo nos iban a certificar por haber cumplido con todos los requisitos y procesos sino que iban a otorgar reconocimientos a 3 de las 29 empresas participantes y entre ésas estaba Marca Registrada BTL”, explicaron Claudia y Alejandro.

Cosechando éxitos

Esta pareja de esposos se conoció en el medio de la mercadería cuando aún eran competencia. Aunque individualmente contaban con cerca de cinco años de experiencia en el manejo de marcas y tenían una carrera prometedora, el amor los unió en el campo de batalla y les presentó la oportunidad de convertir su rivalidad en una alianza, que con el tiempo, les ha permitido recoger los frutos del trabajo en equipo.

“Nosotros prestábamos servicios de mercadeo como personas naturales a diferentes agencias que a su vez manejaban marcas como Bavaria. Esta organización fue la que nos sugirió que creáramos nuestra empresa y así podríamos quedar en su lista de proveedores”, recordó Alejandro.

Lealtad y servicio

Según Claudia y Alejandro la lealtad y las ganas de servir han sido las claves del éxito en Marca Registrada BTL. “Nosotros trabajamos casi siempre con las mismas personas. Para las ferias de Bucaramanga, por ejemplo, teníamos a cargo más de 200 colaboradores distribuidos en los puntos Bavaria, las playas Bavaria y los demás lugares donde la marca estuvo presente. La mayoría de quienes trabajan con nosotros son universitarios constantes que además han logrado sacar gran parte de sus carreras adelante con este trabajo, porque nos gustan las personas con ganas de crecer, eso genera un sentido de pertenencia y responsabilidad enormes en los jóvenes. Yo soy como una mamá que siempre está aconsejando a las niñas y a los muchachos porque a todos los veo como mis hijos, mi esposo y yo siempre estamos pendientes de ellos y eso hace que siempre quieran trabajar con nosotros”.

“El aspecto más importante para el éxito es definitivamente la lealtad. Nosotros no trabajamos con las marcas que son competencia de nuestros clientes”.

Lo que viene

Bavaria tiene una red de emprendimiento que aporta capitales semilla u oportunidades de negocios a empresas nacientes o en vías de desarrollo. “Ya nos inscribimos y ya nos aceptaron. Ellos verán los proyectos de la empresa y determinarán si podemos aspirar a un capital semilla o a conseguir nuevos socios. En nuestro caso sentimos que la empresa está marchando así que la intención no es buscar socios pero sí aspirar al capital”.

Finalmente hay otro proyecto en la mira del dúo de mercaderistas, que ahora representa a esta marca y a otras en la región. “Por otra parte están los premios Bavaria a los que también nos inscribimos. Para ganarse este premio hay que esperar a que la empresa haga un balance del año anterior y determine si una organización se merece un premio o no de acuerdo a las calificaciones obtenidas por su desempeño, porque Bavariaabsolutamente califica todo, todos los días”.