Menú de categorías

| Mar 8, 2013 | Qué pasa?

Arrecia control al transporte pirata

Operativos diarios, multas, cancelación de licencias e inmovilización de vehículos, adelanta por estos días la Dirección de Tránsito de Floridablanca contra el transporte informal o pirata.

Según las estadísticas que lleva la institución en lo que va corrido del año se han cancelado 12 licencias de conducción.

En el sector de Cañaveral se cumplen operativos, especialmente en la zona norte del centro comercial.

Aumentan los operativos y multas a vehículos de transporte pirata en el sector. Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Aumentan los operativos y multas a vehículos de transporte pirata en el sector. Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

“Esta es una práctica que debemos erradicar” dijo el director de Tránsito Germán Aponte Manrique.

Por su parte, el comandante operativo del la DTF, Ricardo Chacón, dijo que la ruta más usada por los piratas es el corredor que une a Cañaveral con el barrio La Cumbre y sectores aledaños.

Al parecer, la falta de servicio de transporte urbano hacia esos barrios ha incrementado el uso de carros que no tienen licencia para prestar el servicio de taxis.

Por lo general se trata de vehículos viejos, que pueden representar peligro para los pasajeros y de cuyos conductores no se conoce nada, razón por la cual en determinados momentos puede tratarse de personas con antecedentes disciplinarios.

Entre los vehículos inmovilizados en los últimos días se encuentran 2 carros particulares, 2 taxis y 2 motocicletas.

Por lo general estos vehículos no tienen Soat ni revisión técnico mecánica.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice el transporte  público de pasajeros autorizado, ya que se exponen a quedar desamparados en casos de siniestro de tránsito al utilizar el transporte pirata” afirmó Germán Aponte.

Las multas: Los vehículos inmovilizados por trabajar de manera ilegal deben pagar una multa que corresponde a un salario mínimo $589.500, más la grúa $76.000 y $15.000 diarios de parqueadero. Según el Código Nacional de Tránsito (ley 769/2002), los vehículos de transporte informal que sean sorprendidos por primera vez serán inmovilizados por 5 días; segunda vez 20 días y tercera vez 40 días. Además, si reincide por segunda vez en un periodo de seis meses le será cancelada la licencia de conducción.