Menú de categorías

| Feb 22, 2013 | En estas calles

Continúan operativos de control del transporte informal

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca inmovilizó esta semana 6 vehículos que transportan pasajeros de manera ilegal.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca inmovilizó esta semana 6 vehículos que transportan pasajeros de manera ilegal.

El pasado 19 de febrero se realizó un control operativo en el sector de Cañaveral y el casco urbano con el fin de detectar vehículos que transportan pasajeros de manera ilegal, más conocidos como “piratas”.

Como resultado 6 vehículos fueron inmovilizados, de ellos 2 corresponden a carros particulares, 2 taxis y 2 motocicletas.

El operativo también registró 13 órdenes de comparendo a conductores que no cumplen con las normas de tránsito como revisión técnico mecánica, el Soat y el uso del cinturón de seguridad, entre otros.

 

12

Licencias de conducción han sido canceladas durante 2012 y lo que ha corrido de 2013.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice el transporte público de pasajeros autorizado ya que se exponen a quedar desamparados en casos de siniestro de tránsito al utilizar el transporte pirata”, explicó Germán Augusto Aponte Manrique, Director de Tránsito y Transporte.

Los vehículos inmovilizados por trabajar de manera ilegal deberán pagar una multa que corresponde a un salario mínimo $589.500, más la grúa $76.000 y $15.000 diarios de parqueadero.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito (ley 769/2002) los vehículos de transporte informal que sean sorprendidos por primera vez serán inmovilizados por 5 días, la segunda 20 días y la tercera, 40 días. También es importante tener en cuenta que si reincide por segunda vez en un periodo de seis meses la licencia será cancelada.