Menú de categorías

| Feb 1, 2013 | Periodista del Barrio

Comunidad inquieta por abandono de obras

“La comunidad del sector El Bosque y Cañaveral, representada por el ComitéCívico de Cañaveral, solicita urgentemente la puesta en servicio de la vía que muestran las imágenes”.

De acuerdo con los integrantes de este comité y otros vecinos del sector “esto pone en riesgo la vida de cada persona que accede al deprimido del centro comercial Cañaveral. La situación también ha generado inseguridad y por supuesto, riesgos de accidentes. Los peatones tienen que transitar por la zona vehicular”.

 

Más quejas sobre las obras

“La vía de 330 m. que están haciendo por detrás de La Pera no la han terminado pues como todos los que transitamos por allí podemos ver está medio pavimentada, pareciera que por el afán de demostrar que sí están trabajando, pero esta obra está parada desde hace más de tres semanas, se llevaron la maquinaria –quién sabe para dónde- y no continuaron con los trabajos que faltan, solo se ven unos obreros haciendo el andén”.

“Otros están haciendo una excavación por el margen derecho y la tierra que sacan la botan a la quebrada. Sería bueno saber en qué año van a terminar esa vía y qué pasó con la plata destinada a eso porque también empezaron a picar con la otra vía,la que parte el parque La Pera en 2, ahí también talaron unos árboles y esa fue toda la bulla que hicieron, no han terminado ninguna de las dos”.

“El poco asfalto que alcanzaron a echar detrás del conjunto ya lo están rompiendo. En la entrada del túnel peatonal dejaron un montón de tierra e hicieron un tapón que con la lluvia de estas madrugadas se convirtió en lodo… ¿será que no hay ningún tipo de interventoría en estas obras?”.

Otro de nuestros lectores también envió fotografías denunciando que la entrega de esta obra se había programado para el pasado 1 de diciembre y aún no está terminada.

“La vía que pasa por detrás de La Pera y sale al puente vehicular El Bosque, que según entiendo debía haberse terminado y entregado el pasado 1 de diciembre de acuerdo con lo que habían dicho los ingenieros cuando iniciaron la obra, en mi concepto está parada. Desde diciembre se ve que está a punto de terminar pero lo que falta es determinante ya que ni los vehículos ni los peatones la pueden usar, no hay paso seguro, ni luz, ni señalización, ni andenes”.

“En el centro comercial hemos recibido una gran cantidad de quejas de personas, visitantes y clientes preocupados porque la obra parece abandonada. Desde finales de diciembre no se volvieron a ver trabajos ni obreros, aun cuando ahí se ve una máquina, hemos notado que lleva parqueada mucho tiempo y los obreros que se ven son del acueducto trabajando en una alcantarilla”.

Respuesta de la Alcaldía

La oficina de Infraestructura, en cabeza de Leonardo Trigos, explicó que “las obras iniciaron el 13 de septiembre y fueron suspendidas el 13 de diciembre para analizar el uso del suelo de la vía que atraviesa el parque, revisar nuevas y mayores cantidades de obra, y analizar las observaciones presentadas por Empas. Las obras iniciaron nuevamente el 21 de enero de 2013 trabajando especialmente en la conexión vial de la circunvalar 29 y calle 30 entre carreras 23 y 24 (vía que atraviesa el parque)”