Menú de categorías

| ene 18, 2013 | Gente de Aquí, Portada

“Mi gran sueño es ser futbolista profesional”

“Cuando uno sueña inconscientemente las cosas se van dando o uno las va buscando para que los sueños se conviertan en realidad”.

“Cuando uno sueña inconscientemente las cosas se van dando o uno las va buscando para que los sueños se conviertan en realidad”.

Juan Guillermo Ruge Martínez es un joven futbolista que lleva el deporte en las venas. Desde los 6 años empezó a practicar natación y se convirtió en una de las grandes promesas santandereanas obteniendo varios títulos locales y nacionales, sin embargo por un giro del destino a los 12 años decidió cambiarse al fútbol, deporte que ahora le ofrece la oportunidad de ganar una beca para estudiar en Estados Unidos.

“Yo nadaba de pequeño y me iba bastante bien pero me cambiaron el entrenador Luis Alberto Acosta, que fue como un abuelo para mí y eso me bajó el ánimo. Después empecé con fútbol porque siempre me había gustado y desde pequeño jugaba con mis amigos. Desde sexto participé en los juegos Intercolegiados y llegué a varias finales”, explicó Juan Guillermo.

Una puerta cerrada y otra de par en par

Este hincha del Manchester United de Inglaterra se declara amante de los deportes, y no es difícil adivinar que tiene un futuro brillante en este campo pues en todas las disciplinas que ha participado se ha destacado. Ahora tendrá la oportunidad de participar en Las Vegas Mayor’s Cup International tournament (Torneo Internacional Copa del alcalde de Las Vegas), un evento que reúne a los más destacados futbolistas.

Desde el próximo 10 de febrero Juan Guillermo viajará a Nevada, en los Estados Unidos. Allí podrá hacer gala de sus mejores dotes deportivos para lograr que uno de los couches (entrenadores), de las diferentes universidades de ese país, se fije en él para reclutarlo en sus filas deportivas a cambio de una beca para estudiar una carrera profesional.

“A mí siempre me han gustado los deportes de contacto, me gusta jugar en equipo y poder interactuar, ser activo. Lo que quiero es darlo todo en Las Vegas y lograr que una persona que me vea jugando se interese en mí y me ofrezca una beca. Todavía no tengo claro qué carrera estudiaré pero me gustaría Administración de Empresas, aunque realmente lo que quiero es convertirme en futbolista profesional… no sé si eso pase pero haré todo lo posible para lograrlo”.

“Me vio jugando el profesor y a él le llamó la atención cómo me movía en el campo de juego, me buscó y habló con mis papás para comentarles lo de Las Vegas, eso fue a mitad de año de 2012”.

“Me vio jugando el profesor y a él le llamó la atención cómo me movía en el campo de juego, me buscó y habló con mis papás para comentarles lo de Las Vegas, eso fue a mitad de año de 2012”.

La oportunidad lo buscó

El director de la escuela de fútbol internacional Carlos Demilio explicó cuáles fueron las facultades que demostró Juan Guillermo en el campo de juego que lo hicieron acreedor de esta oportunidad.

“Juan Guillermo fue recomendado por uno de nuestros recruiters (reclutadores) Álvaro Andrés Ardila Villamizar. Él me envió características técnicas de Juan Guillermo y sobre todo resaltó su actitud hacia el deporte y el respeto por los entrenamientos, su dedicación y espíritu para superarse”.

Sobre la selección que se hará en Las Vegas expuso que “en caso de que sea seleccionado deberá cumplir los procesos legales para vivir y estudiar en los Estados Unidos, tanto en el plano inmigratorio como en su ingreso a la universidad que lo eligiese bajo el formato de Beca Deportiva”.

Las Vegas Mayor’s cup

“Este torneo tiene un gran atractivo y es que cuenta con la visita de mas de 240 entrenadores de universidades norteamericanas que están buscando jugadores, es una extraordinaria oportunidad para trascender y lograr objetivos de primer nivel”, sostuvo Carlos Demilio.

“En caso que sean jugadores que todavía deban terminar su bachillerato, como es el caso de Juan Guillermo, los entrenadores pueden hacerle un seguimiento a través de actividades recomendadas para superar su nivel actual y llegar en óptimas condiciones al momento de incorporarse. Las actividades pueden ser campamentos con equipos o universidades, estadías en equipos juveniles profesionales o seguir compitiendo en torneos de relieve”.

“Juan Guillermo tiene todo el futuro por delante y tiene la oportunidad para ponerlo de su lado de una manera muy positiva. Puede insertarse en el mundo profesional como también en el mercado universitario sin ningún tipo de dudas”.

El apoyo de la familia

Olga Lucía Martínez es la mamá de esta promesa del futbol, y aunque como cualquier madre extrañaría a su hijo si tuviera que radicarse en Estados Unidos, aseguró que es fundamental que los padres respalden los sueños de sus hijos porque de eso dependerá el éxito y la felicidad.

“Lo mejor que uno le puede dar a sus hijos es un buen ejemplo. Mauricio el papá de Juan Guillermo ha sido un gran deportista toda la vida y su hermano Daniel también lo es. Si los niños practican un deporte desde pequeños adquieren disciplina. Es importante apoyarlos al 100% si uno tiene la posibilidad de hacerlo. Este mundo globalizado ofrece tantas oportunidades que antes eran impensables, que no hacerlo me parece inconcebible”.

La mamá de Juan Guillermo también fue enfática al señalar que “el primer derecho que tienen los hijos es el de soñar, la mejor actitud de un padre frente a los sueños de sus hijos es la de apoyarlos, respaldarlos y acompañarlos hasta que se logren, si no se puede, por lo menos se hizo algo para intentarlo”.

“Yo pienso que lo que les llamó la atención fue mi habilidad y que juego con la zurda. A mí me gusta jugar en el medio campo aunque también me gusta de defensa y de delantero”.

“Yo pienso que lo que les llamó la atención fue mi habilidad y que juego con la zurda. A mí me gusta jugar en el medio campo aunque también me gusta de defensa y de delantero”.

El deporte es salud… y disciplina

“La práctica del deporte es positiva desde cualquier punto de vista, no solamente porque es salud sino porque Juan Guillermo desde pequeño ha atendido muy bien las indicaciones de sus entrenadores y eso se refleja en el respeto que él tiene por la autoridad. De igual manera es muy receptivo con sus profesores y con nosotros, sus padres”.

Las expectativas

Aunque el gran sueño de Juan Guillermo es ser futbolista profesional él tiene muy claro que hay un mundo de posibilidades que le ofrece esta nueva oportunidad, y a pesar de su corta edad, entiende que si las cosas no se dan ahora es porque la vida tiene algo más para él.

“Si tuviera que darle un consejo a los niños que quieren ser deportistas, artistas o cualquier cosa que quieran hacer es que busquen lo que quieren, dejen de pensar en hacerlo y lo hagan. Que den todo de sí mismos y lo alcancen. En mi caso he tenido que sacrificar algunas cosas como las salidas y el tiempo con mis amigos. Yo entreno tres veces a la semana pero hago ejercicio y juego fútbol todos los días. Algunas veces tengo que salir poco o no puedo ir a fiestas o si voy no me demoro tanto como mis amigos porque debo irme a mi casa a dormir para entrenar bien, pero eso no importa porque es el precio por alcanzar un sueño”.

Comentarios

  1. Miguel O. Pelaez dice:
    Como asi? Y que pasa con el Atl. Bucaramanga que deja escapar a esta figura del futuro. Por que no le ofrecen un contrato millonario y asi nos quedamos con esta joya en casa? Que falta de visión la de los empresarios del fútbol, tan solo viendo la foto se da uno cuenta de la calidad que tiene este muchacho.
    Vanguardia por que no organizmaos una colecta para tratar de que esta super estrella se quede en el equipo leopardo?
  2. Ramon Segoviano dice:
    Que pinta de jugador la de este joven se le nota la calidad a leguas. Pero que los papas se pongan ya mimo en contacto con el Real Madrid o con el Manchester City antes de que un empresario avivato se les adelante.
    Lo mejor es que lo estan guiando por el camino que es, todo jugador importante ha empezado su trayectoría en las escuelas de formación gringas, preguntele a Cristiano Ronaldo donde aprendio todo lo que sabe, el empezo en el torneo de las Vegas
  3. Karina Acevedo dice:
    Te felicito Juan Guillermo, estoy segura de que triunfaras en el pais del norte. Las escuelas de formación futbolística de USA son mucho mejores que las de Brasil, Argentina, Inglaterra o Alemania. Sigue sin dudar los consejos del genio que te esta guiando en el fútbol, se ve que tiene muy claro todo. Suerte
  4. Osvaldo Canales dice:
    Mucha suerte para Juan Guillermo, definitivamente el paso que vas a dar tendra una gran repercusión en tú futuro. Estados Unidos es el país con los mejores jugadores de fútbol del mundo y allá mejorarás tú técnica.
    Como hago para que le publiquen un publireportaje como este a mi hijo que es un maestro de la esgrima?
    Se necesita pagar algo o es gratis?
  5. juan dice:
    ojala que los “SOFASES” (couches) queden impresionados…jeje
    1. Olga Lucía M. dice:
      Claro que si, es que tienen que quedar impresionados Juan. Que tal tanto esfuerzo para nada. Además solo hace falta ver el porte de Juan Guillermo para darse cuenta de sus condiciones físicas y tácticas. Es nuestro protsimo Pibe Valderrama
  6. Roberto Melano T. dice:
    Muy bien mijo, va superbien encaminado en su carrera como futbolista yéndose a probar a los Estados Unidos, la gran potencia del fútbol mundial.
    Aprendera bastante entrenandose con los jugadores de fútbol de los Estados Unidos, esa gran cantera que nutre a las mejores ligas del mundo.
    Siga así que llegara bien lejos.