Menú de categorías

| Ene 18, 2013 | Periodista del Barrio

“Es el colmo de la desorganización”

19GECANXXA013_BIG_CE_2Varios habitantes del conjunto Parque San Agustín se comunicaron con nuestra sala de redacción para denunciar un problema, que según explicaron, hasta esta semana empezó a vislumbrar una solución.

 

19GECANXXA014_BIG_CE“El cuarto de aseo del conjunto era un espacio normal y no estaba enchapado, creo que ahora por ley se exige que esté enchapado por higiene y salubridad. La señora administradora hizo tal vez algún contrato con los trabajadores de acá para que hicieran esa adecuación pero escogió la peor fecha, diciembre, para ejecutarla. Nos solicitaron que dejáramos los desechos en el parque, allí la empresa de aseo ubicó un contenedor grande para que todos lleváramos nuestros desperdicios, pero este es un conjunto de 400 apartamentos y, como era de esperarse, no dio abasto”.

 

19GECANXXA015_BIG_CE“La basura fue quedando por fuera y cada vez se acumulaba más y más. Poco a poco los animales empezaron a llegar y ya era insoportable ver a los perros husmeando en las bolsas, pero lo peor fue cuando llegaron los chulos, con quienes tuvimos que convivir por varios días mientras se pudo solucionar el problema, parcialmente”.

 

19GECANXXA016_BIG_CE“Hicimos reclamos de manera verbal y escrita y nunca fueron escuchados, desde la segunda semana de diciembre empezó ese problema que aún no podemos decir que ya pasó. El mayor inconveniente fue que no se informó adecuadamente a los residentes, por medio de una circular interna, para que supiéramos cuándo y dónde depositar nuestras basuras. Las fotos demuestran la situación en la que permanecimos por más de tres semanas, que empezó a mejorar desde esta semana. Ya el conjunto no luce así. Ahora pusieron un letrero junto al cuarto que indica que está prohibido dejar las basuras en el exterior y ya se está utilizando el cuarto de aseo pero las personas siguen dejando los desechos en el parque y el contenedor sigue ahí. El problema todavía no se ha solucionado”.