Menú de categorías

| Dic 7, 2012 | Nuestra Gente, Portada

Así va la vuelta a Suramérica en moto

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es el apoyo de la gente de Bucaramanga. Nos han adoptado como verdaderos aventureros en sus casas y nos han brindado apoyos incondicionales.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es el apoyo de la gente de Bucaramanga. Nos han adoptado como verdaderos aventureros en sus casas y nos han brindado apoyos incondicionales.

Ricardo Mantilla fue nuestra portada en una de las ediciones de marzo. Allí explicábamos que este parapentista de profesión estaba a punto de emprender una aventura que lo llevaría por los rincones más exóticos de Suramérica con una particularidad, su viaje sería en moto.

Desde el pasado 8 de julio Richi y su novia Lily salieron de Bucaramanga destino al sur del país. Ya habían empezado su aventura en el norte de Colombia pasando por lugares tan  increíbles como sus nombres:Trigana, San Francisco, Capurganá, Sapzurro, Aguacate, La Miel, Medellín, Guatapé, Bogotá y Chocó, son solamente algunos de los sitios que han recibido la motocicleta de 650 centímetros cúbicos que llega a cada lugar cada vez más cargada de nuevas historias y gratos recuerdos.

Lo mejor y lo peor

Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Richi explicó que hay muchas cosas buenas que vale la pena resaltar,como era de esperarse, y fue categórico al asegurar que cada lugar tiene su encanto así como los habitantes de cada sitio tienen una particularidad. “Lo mejor de todo definitivamente es la carretera porque uno puede ver cosas inesperadas y espectaculares. Lo más difícil es dejar los sitios que visitamos y tener que seguir la ruta sin poder quedarnos uno poco más”.

Anécdotas

Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

“Todas las historias están cargadas de muy buena energía. Una que nos pareciómuy curiosa es que encontramos, por casualidad, a unas personas que estábamos buscando. En Cusco, antes de ir al Valle Sagrado, estuvimos tratando de conseguir a la persona que vuela parapente por esos lados y lo llamamos, le escribimos, lo buscamos y nada. Salimos a dar un paseo en la moto para conocer Urubamba en el valle y cuando íbamos pasando por una curva, con nevados y un paisaje absolutamente espectacular, vimos un parapente en el aire. Decidimos seguirlo sin saber dónde ibana aterrizar y llegamos a un lugar, en el que yo imaginé que era el destinado para los aterrizajes y así fue. Dos parapentes aterrizaron en el lugar y cuando nos dimos cuenta uno de ellos era la persona que estábamos buscando.

La suerte del viajero

Protesta en Perú. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Protesta en Perú. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Richi y su novia estuvieron de acuerdo en que han contado con mucha suerte en su recorrido. “Uno de los mejores momentos que vivimos fue cuando vimos una bandada de cóndores de Los Andes. Por lo general los nativos y visitantes pasan mucho tiempo esperando ver aunque sea un cóndor y muchos no lo logran. Un día, cuando íbamos por la carretera entre Nazca y Cusco vimos un cóndor volando cerca, por supuesto nos detuvimos a fotografiarlo y de repente empezaron a volar uno y otro y otro más, desde el suelo hacia el cielo… Alcanzamos a contar 13”.

Explosiones, piedras y gritos

“Saliendo de Huaraz (cordillera blanca y cordillera negra) hacia Lima

El momento más difícil del viaje fue cuando se enfrentaron a una protesta en Perú. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

El momento más difícil del viaje fue cuando se enfrentaron a una protesta en Perú. Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

nos encontramos con una manifestacióntenaz. Había llantas quemadas por todas partes,piedras gigantes y gente enojadísima por un paro universitario y otros temas y nosotros ya estábamos al frente cuando vimos eso. Con calma seguimos adelante y pasamos las llantas y de repente nos encontramos con muchísimas piedras que habían puesto en el camino y nos tocó parar. Los manifestantes se vinieron hacia nosotros y nosotros nos presentamos y les hablamos de nuestro viaje y nos dejaron pasar, fue un susto ¡terrible!”.

Finalmente Richi explicó en dónde pasarán Navidad y año nuevo. El itinerario siempre cambia y eso depende de las cosas que hay que hacer en cada sitio o delas cosas que nos recomiendan en el camino. La idea es pasar el 24 de diciembre en Bariloche y el 31 en la fiesta del mundo en Ushuaia-Patagonia, la parte mas bajadel continente. Allí todos los años llegan moteros de todo el mundo para ver el último atardecer del continente y del año y después, a festejar”.

Comentarios

  1. Martha dice:

    Felicitaciones a Richi y Lili… La vida es una sola y es para vivirla. Bendiciones en la ruta.
    Es el mismo recorrido que iniciaré en Enero pero con mochila al hombro. mi travesia aqui http://www.viajarsinfrontera.blogspot.com