Menú de categorías

| Dic 7, 2012 | Qué pasa?

“Es una zona pujante”: Mockus

Los niños que paseaban en trineo recibieron un saludo de Mockus.

Los niños que paseaban en trineo recibieron un saludo de Mockus.

Durante veinte minutos el exalcalde de Bogotá y excandidato a la Presidencia, AntanasMockus, recorrió el pasado jueves algunos sectores de Cañaveral, y reconoció que este es un sector pujante.

En medio de fotos, autógrafos y saludos de la gente, Mockus repartió adhesivos de la campaña Una navidad en familia, que promueve la Dirección de Tránsito y la Alcaldía de Floridablanca dentro del plan de movilidad para la temporada de fin de año.

El dirigente había estado en horas de la mañana en una conferencia en la Universidad Santo Tomás, en la que destacó la labor que se viene desarrollando en Floridablanca para convertirla en una mejor ciudad.

Entre sus puntos de exposición destacó la importancia que tiene el compromiso de todos los ciudadanos en el desarrollo de ciudad y el respeto por los demás.

Recalcó que la pedagogía es la mejor arma para cambiar la mentalidad de las personas.

Sobre el sector

Ya a las 4 p.m. el excandidato presidencial llegó al sector, donde sorprendió a cientos de transeúntes y visitantes del centro comercial Cañaveral.

Con sonrisa y un adhesivo en la mano invitó a los conductores a contribuir con el buen desarrollo de la movilidad.

También habló con la gente, con los niños y con los ancianos.

En torno a cómo ve este sector de la ciudad, Mockus le dijo a Gente de Cañaveral que le parecía “una zona de mucho empuje, con un gran desarrollo. No la conocía y me impresiona”, dijo.

Conductores y peatones fueron saludados por el excandidato presidencial, quien los invitó a respetar las normas de tránsito.

Conductores y peatones fueron saludados por el excandidato presidencial, quien los invitó a respetar las normas de tránsito.

Sobre qué acciones beneficiarían a la zona, advirtió que es muy importante “desestimular el uso del vehículo y generar confianza con el otro. Es decir que la gente se sienta segura con los demás, no sólo cuando está en su barrio, sino cuando sale a sitios públicos”.

Debido a lo ajustado de su agenda de trabajo, Mockus solo pudo recorrer esta parte de Cañaveral, no sin antes dejar en claro la importancia que debe tener el peatón y el espacio público.

Por eso, dio preponderancia al uso de las cebras y al buen comportamiento ciudadano.

Vamos bien

Durante el recorrido de Mockus por la zona estuvieron el alcalde de Floridablanca, Néstor Díaz Barrera, y el director de Tránsito, Germán Aponte Manrique.

El mandatario señaló que “estamos recuperando la zona y queremos que con este tipo de expertos se puedan obtener buenas ideas”.

Por su parte, el director de Tránsito señaló que la campaña que se adelanta en el sector ha permitido erradicar en parte el mal parqueo.

“En cifras, se están haciendo entre 12 y 15 levantamientos de carros diarios con la grúa”, señaló el director operativo de Tránsito, Ricardo Chacón.