Menú de categorías

| nov 9, 2012 | Nuestra Gente

“Seré un maniático”

Arnulfo Lázaro posa junto a los afiches de algunas de las películas en las que ha participado durante su carrera.

Arnulfo Lázaro posa junto a los afiches de algunas de las películas en las que ha participado durante su carrera.

Por Laura Rojas González

 

El actor santandereano Arnulfo Lázaro le contó a Gente de Cañaveral que está preparando su nuevo trabajo cinematográfico, una película que aunque aún no tiene nombre, le ha permitido explorar facetas que él considera fascinantes.

 

A pesar de que tuvo que trabajar mucho tiempo con el Seguro Social y la rama judicial ha hecho teatro por 35 años, “hace 15 años también empecé a hacer cine y cortometrajes”, y aunque su realidad lo alejó muchas veces de su afición debido a las obligaciones financieras que tenía con su familia, hoy como pensionado disfruta de cada momento, cada papel, cada oportunidad de volver a actuar…

 

Teatro vs. Televisión

“Cuando uno actúa en teatro está en contacto directo con el público, si uno mete los guayos… que se abra el escenario y se lo coma. En televisión y cine uno tiene la oportunidad de equivocarse, ensayar y volver a grabar hasta que quede perfecto, y lo que no quedó, se soluciona en la edición. Yo disfruto más del teatro porque ahí uno tiene que entregarlo todo. Las actuaciones duran horas y uno siempre debe mantener su personaje, está completamente metido en eso y bota toda la energía, en televisión y cine el personaje se interrumpe”.

 

Vístase para el trabajo que quiere

Arnulfo ni pierde un minuto de su vida, y pese a que ya está participando en la producción de una película, recientemente se presentó a un casting en Bogotá.“Acabo de presentarme a un casting con una productora, que prefiero no nombrar porque no sabemos si el papel salga o no, y me tuve que rapar la cabeza para la audición, no era obligatorio pero ellos hicieron la sugerencia y yo de inmediato lo hice.El papel es de un psicópata veterano de guerra que tiene problemas de convivencia, aparte de eso es alcohólico. Comete unos crímenes y es un manipulador de tiempo completo. La audición era de cinco minutos y a mí me la dejaron hacer por 15”. Aunque todavía no ha recibido noticias sobre el futuro de este personaje, Lázaro bromea con tranquilidad y desparpajo al tiempo que dice “yo fui el único al que invitaron a almorzar”.

 

Los realities no hacen actores

“La actuación no se puede parar. Para ser un buen actor hay que estar preparándose constantemente, estudiando nuevas técnicas, participando en talleres, por eso no confío en los realities en los que sacan actores y actrices a cada rato, que podrán ser modelos muy lindas y hombres muy apuestos pero un actor no se hace en tres meses”.

 

“Un buen actor no se hace en tres meses. Un actor es como un médico, siempre tiene que estar estudiando.

“Un buen actor no se hace en tres meses. Un actor es como un médico, siempre tiene que estar estudiando.

Desde hace cuatro meses Arnulfo prepara su personaje para el largometraje sin título en el que participará, una película de Producciones Éxito que se grabará en Medellín, Bogotá, la costa y Villadeleba. “Aquí interpretaré al alcalde de un pueblo que es exmilitar. De entrada en esta película tengo una escena fuerte de desnudo, supuestamente estoy en la alcoba con una viuda…Eso siempre es delicado de manejar pero uno habla las cosas antes de la escena. Habla con la compañera para cuadrar qué tan lejos va a llegar la toma y el director da la pauta. Por lo general tanto hombres como mujeres usamos mallas que cubren las partes nobles para mayor comodidad. De todas formas eso es trabajo y uno no llega a sentir intimidad en ningún momento. Lo único que siente es el placer de actuar, ese que siempre está impreso en cada personaje en el que uno se convierte”.

Comentarios

  1. CECILIA RODRIGUEZ dice:
    Me consta que a sus 18 años ya era un maniatico por ser Actor !!!!
    siempre se destaca Felicitaciones !!!
  2. Ramiro dice:
    Hola Arnulfo.Soy amigo de Pacho Corzo.Vivo en Texas. machos exitos.
    ramiro