Menú de categorías

| Nov 30, 2012 | Qué pasa?

Prohibida la pólvora en Floridablanca este fin de año

Aquí puede leer todo el Decreto. http://floridablanca.gov.co/decretos-municipales/ Tomada de internet / GENTE DE CAÑAVERAL

Aquí puede leer todo el Decreto. http://floridablanca.gov.co/decretos-municipales/
Tomada de internet / GENTE DE CAÑAVERAL

Por medio de un comunicado de prensa la Alcaldía de Floridablanca informó que se acaba de oficializarel Decreto 0264 de 28 de noviembre que reglamenta con precisiónla prohibición de fabricación y venta de cualquier tipo de juegos pirotécnicos o pólvora elaborada con fósforo blanco.

“Queremos que los niños y niñas de Floridablanca pasen una buena época navideña, llena de alegría y entusiasmo, pero para eso no sólo necesitamos ser exigentes con los controles a empresas ilegales dedicadas al negocio de la pólvora, sino que también los padres de familia asuman un compromiso con el bienestar del presente y futuro de su casa y de nuestra ciudad”, señaló el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.

Por eso las multas y sanciones no sólo se harán efectivas para las personas o establecimientos que sin el cumplimiento de los requisitos de ley vendan o fabriquen pólvora, también los padres y madres de niños o niñas quemados serán acreedores a multas que van de 2 a 5 salarios mínimos mensuales vigentes.

Cabe señalar que sí estarán permitidas las demostraciones o espectáculos pirotécnicos siempre y cuando sean responsabilidad de empresas que cumplan con los requisitos de ley.