Menú de categorías

| Nov 23, 2012 | Nos escriben

Nos escriben…

Muchos de nuestros lectores, y quienes nos siguen a través de las redes sociales, se pronunciaron sobre la propuesta de peatonalizar algunas de las calles de Cañaveral.

Montaje Nelson Caviedes

Montaje Nelson Caviedes

 

Giovanny Álvarez

“Creo que no es ninguna estrategia ecológica ni para cambiar estructuras mentales, es una estrategia de monopolio de los centros comerciales porque los comerciantes de esos sectores se quedarán sin el flujo vehicular y peatonal, como pasó en el centro de Bucaramanga, los centros comerciales son los grandes beneficiados con estas ideas coercitivas porque ellos tienen los parqueaderos para atrapar a los consumidores. No sería extraño que se decrete la medida justo antes de la inauguración del nuevo centro comercial de Cañaveral, abramos los ojos porque nos están vendiendo hasta los espacios públicos para los beneficios privados”.

 

Carlos Franco

“La idea puede sonar descabellada pero hay que ver el impacto económico de los dueños, definitivamente algo que hay que tener en cuenta durante el proceso de adecuación. Los proyectos suenan muy bien pero la desconfianza de la ciudadanía es que cuando empiezan con algo no lo terminan,se demoran,se roban el dinero y la calidad de la obra, si la llegan a culminar, es mediocre, y por lo general, tres veces más cara por los sobre costos. El gran problema no es que no se realicen obras para embellecer nuestras ciudades sino que quien inventa hacerlas tienen de por el medio el llamado serrucho”.

 

A.   Ramírez

“Excelente idea… Así, en una semana tendremos 400 vendedores ambulantes inundando las calles de Cañaveral y reclamando su derecho al trabajo”.

 

David Torres

@paisatorres

“Eso sólo empeoraría el caos que ya existe en el sector, al contrario, hay q pensar en potenciar la zona con mejores vías.”

 

 

Javier Santoyo

@SantoyoTv

“Estoy de acuerdo. Porque lo más importante es el peatón, la tendencia mundial es hacia allá, debemos liberarnos de contaminación”.

 

 

Javier Betancur

@javibetvar

“Sí, me parece lo mejor”.

 

 

Hugo Javier Niño D.

@hujanide

“Estoy de acuerdo pues hay que devolverle el espacio a la gente, hoy se ha congestionado mucho por los carros y eso desmotiva”.

 

 

Karina Araujo M.

@karinAraujoM

“Sería interesanteya que existe mucho comercio alrededor. Así sería más sencillo que los transeúntes disfruten”.

 

 

Jean Carlo Arias

@JeanAriaz

“Para el comercio sería excelente pero ¿la movilidad dónde queda? Estarían limitando el tránsito vehicular y esto generaría caos”.

 

 

Mario Javier Candela

@Mario_Candela

“No, Cañaveral no tiene infraestructura para convertirse en un corredor peatonal, no hay baños públicos, solo bares”.

 

 

José Marín

@guarneto

“Me parece adecuando siempre y cuando, con mucho rigor, se evite que las demás calles se conviertan en parqueaderos callejeros”.

 

 

Danny Norato

@dannynorato

“Sí, ¿pero de qué manera?Podemos hacer lo que hicieron en San Gil, agrandar andenes y que solo quepa un carro, ojalá de transporte público, también podríamos dejarlo como el paseo del comercio en el centro, con control policial y solo peatonal para caminar y disfrutar de la zona. Otra opción sería pensar en un lote para parquear en la zona y así poder caminarla, restringir paso a vehículos particulares”.

 

 

Juanfer Avilés

@juanferaviles

“No porque entonces habría que pagarle a los monopolios parqueadero. Aún hay lugares donde parquear. No me parece”.

 

 

Ziul Loaiza

@Loaiza666

“Pienso que si como está actualmente el tráfico hay trancones gigantescos, volver peatonales las calles agravaría la cosa”.

 

 

W7G

@Wilk_Arq7

“Realmente sería muy conveniente el hecho de darle prioridad al peatón, siempre será bien visto para el desarrollo de la ciudad”.

 

 

Zafi Blue

@Sapphireblue5

“¡Un NO rotundo!Si con vía libre hay tanta congestión no quiero imaginar el caos y la romería de vendedores ambulantes”.