Menú de categorías

| Oct 19, 2012 | En estas calles

Simposio de Telemedicina desde dispositivos móviles

La Fundación Cardiovascular y el Sena invitan al ‘Primer Simposio de Telemedicina en Dispositivos Móviles’ que se realizará el 9 de noviembre en Bucaramanga y el 23 de noviembre en Medellí

Ahora, desde  los dispositivos móviles tipo tableta, se puede hacer Telemedicina gracias al trabajo adelantado por la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV,  y el Sena. El nuevo modelo será explicado en Bucaramanga a las 8:00 a.m. en el Hotel DannCarlton y en Medellín también a las 8:00 a.m. en el DannCarlton de esa ciudad.

Los investigadores colombianos definieron la forma de acceder a la historia clínica electrónica del paciente, a sus imágenes diagnósticas, realizar  monitoreo de signos vitales e interactuar por medio de chat, voz y video el nuevo concepto permite movilidad, cobertura, seguridad y portabilidad al equipo médico, al igual que y brinda beneficios de atención oportuna al paciente reduciendo costos  y eliminando las barreras de acceso a una medicina especializada.

 En las charlas se tocarán temas como: Telemedicina, experiencias de aplicación de innovaciones tecnológicas, Telemedicina desde dispositivos móviles touch integrando periféricos biomédicos para signos vitales, Propuesta de Tele-citología incorporando herramientas de autodiagnóstico, La Privacidad y la Protección de los Datos del paciente, entre otros.

Para mayor información comuníquese con el teléfono 6796475 o escriba un mensaje al correo electrónico fcvsoft@fcv.org,  eventosacademicos@fcv.org o realice su inscripción en la página www.fcv.org