Menú de categorías

| Sep 14, 2012 | Portada, Qué pasa?

Vías y seguridad, en la mira de los coreanos

Representantes del consorcio coreano-español y de la administración municipal se reunieron para explorar acercamientos entre la empresa privada y el gobierno local. ( Foto Suministrada)

Representantes del consorcio coreano-español y de la administración municipal se reunieron para explorar acercamientos entre la empresa privada y el gobierno local.
( Foto Suministrada)

Construcción de nuevas vías, arreglo de la malla vial, instalación de cámaras de seguridad y semaforización, estarían en la mira de un consorcio coreano-español que busca acuerdos con el Municipio de Floridablanca para trabajar en esta partea del área metropolitana.

La noticia, confirmada por el propio alcalde, Néstor Díaz Barrera, surge en momentos en que la administración busca acuerdos con empresas privadas para sacar adelante el municipio.

“Queremos traer inversión extranjera a Floridablanca y aunque estamos apenas en proceso de negociación podremos llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario quien prefiere ser cauteloso en sus declaraciones.

Según se conoció el consorcio F5 Group, conglomerado de empresas de tecnología e infraestructura coreana y española, están analizando la posibilidad de hacer inversión en Floridablanca.

Aunque faltan importantes aspectos por definir ha trascendido que se busca que esta entidad invierta en temas como el sistema de movilidad, parqueaderos y seguridad, entre otros.

En este sentido un comunicado de prensa de la Alcaldía de Floridablanca señala que se tendría “la instalación de 100 cámaras de seguridad y la pavimentación de 35 kilómetros de los principales ejes viales en la zona urbana”.

Visitas de campo

Se señala además que por el momento se cumplen visitas de campo para analizar la situación del municipio y establecer sus necesidades.

“En el tema de la malla vial ya casi tenemos listo el diagnóstico del estado actual”, dijo el alcalde Díaz Barrera.

También se hará un estudio para tratar de contribuir en la construcción de los intercambiadores viales del Bosque y de Fátima, a los cuales se les hará una actualización de estudios y diseños.