Menú de categorías

| Sep 7, 2012 | En estas calles, Portada

Golfistas santandereanos dominaron el campeonato infantil

Ganadores de la copa Enrique Bambuco Samper. (Cortesía periodista)

Ganadores de la copa Enrique Bambuco Samper.
(Cortesía periodista)

El golf santandereano se impuso en el Campeonato Nacional Infantil que se jugó durante la semana pasada en Ruitoque Golf y que dejó al departamento con seis de los ocho títulos posibles.

Los ganadores de estas justos fueron  María Alejandra Vesga Marín e Iván Camilo Ramírez Velandia en la categoría de 14 a 15 años, Felipe Ramírez Velandia en la de 12 a 13 años, María Camila Moreno Sanabria y Juan Camilo Vesga Solano en de 10 a 11 años y Juliana Camargo Torres,hasta 9 años.

Esta es la primera vez que se juega un campeonato nacional en este escenario, que según la Federación Colombiana de Golf, tienen como fin “incentivar a las jóvenes promesas del golf para que conozcan su temple personal, aprendan a dominar su carácter y a competir de manera honesta”.

Pedro Russi. ( Foto Archivo)

Pedro Russi.
( Foto Archivo)

El gran ganador de este Nacional Infantil de Golf fue la Academia Pedro Russi, dirigida por este entrenador santandereano quien se ha dedicado a elevar el nivel de este deporte en Santander, teniendo, sin duda alguna, el mejor semillero del país.

“El resultado es maravilloso, muy bueno. Esperábamos que las cosas salieran bien, pero no tan bien. La verdad estamos muy contentos, porque todos los campeones entrenan en nuestra academia y esto es fruto del trabajo de un grupo de personas que trabajan en la Academia”, señaló Pedro Russi.