Menú de categorías

| Sep 7, 2012 | Periodista del Barrio

Controversia por palma africana

“Las palmas son el hogar de muchos loritos y ardillas y eso contribuye a destruir su habitad natural”, dijo la señora Belén.  ( Foto Nelson Díaz )

“Las palmas son el hogar de muchos loritos y ardillas y eso contribuye a destruir su habitad natural”, dijo la señora Belén. ( Foto Nelson Díaz )

Margarita Díaz, presidenta de la junta del sector E1 del Bosque, se comunicó con nuestra redacción para explicar el motivo por el cual tuvieron que podar una palma ubicada junto a la Torre 1 de la agrupación 2. “Se le quitaron las hojas secas y maduras, era necesario hacer ese mantenimiento. El problema que tuvimos es que una de las hojas cayó sobre el carro de uno de los habitantes del conjunto y tuvimos que pagar esos daños, a un señor también le cayó otra hoja y no podíamos permitir que sucedieran otras cosas para tomar cartas en el asunto”.

Por su parte, la señora Ana Belén Rangel, habitante del sector, manifestó su inconformidad con la decisión de la administración del conjunto. “Vinieron los de la Cdmb y dijeron que sí era necesario hacerle mantenimiento pero es que la mandaron a podar y quedaron apenas como seis hojas en la palma, le quitaron las hojas viejas pero también muchas nuevas, los funcionarios sí dijeron que arreglarla pero ahora quedó pelada”.

Margarita Díaz aseguró que “cada subida a la palma vale $50.000 y nosotros no podemos estar arreglándolacada quince días. Sabemos que es nuestro deber hacerle mantenimiento y eso fue lo que hicimos, además, no podemos dejar hojas que estén en peligro de caer porque no tenemos dinero para estar pagando los daños que ocasionan cuando caen y debemos velar también por el bienestar de las personas”.

POR: Esperanza Acevedo Vargas / PERIODISTA DEL BARRIO