Menú de categorías

| Sep 14, 2012 | En estas calles, Portada

Ambulantes ayudarán a arreglar el entorno

Los vendedores ambulantes se comprometieron a cumplir el convenio que busca mejorar y embellecer la imagen del sector.

Los vendedores ambulantes se comprometieron a cumplir el convenio que busca mejorar y embellecer la imagen del sector.

Concientizar a los vendedores ambulantes del cuidado que deben tener con el entorno, reflejado en el aseo de las calles y parques, es la meta del programa que adelanta la administración municipal.

La jornada, denominada pico y placa, consiste en que un día a la semana un grupo de vendedores se encargará del aseo de la zona.

Así vendedores ambulantes del sector de Cañaveral, Carrefour, Foscal y la Clínica Carlos Ardila Lülle realizarán jornadas de limpieza para contribuir con el mejoramiento del sector donde laboran.

Con escobas y pintura, los ambulantes se encargarán de embellecer el sector.

“La idea es que un día a la semana ellos se dediquen a la recuperación de sitios como el parque principal”, dijo el alcalde Néstor Díaz Barrera, quien señaló que la jornada se extiende a otros sectores como Cañaveral y las clínicas.

“Este es un componente dentro del programa que tenemos de recuperación del espacio público en el que vamos incluyendo a los vendedores ambulantes en el plan de resocialización”.

Comentarios

  1. Pepa Suarez dice:

    Pero por que le siguen dando largas al problema? Ahora con la excusa de que van a barrer entonces ya nadie los va a amover de ahi. Lo que se necesita es que los quiten de donde estan y prohiban las ventas ambulantes, asi de claro y sencillo.
    Muy pronto en Bucaramanga ya no va a quedar ningún espacio público libre. Las calles llenas de vendedores, los lugares para estacionar llenos de cuidadores y ahora los puentes peatonales también con barrenderos cobrando.
    Que falta de seriedad y de tener los pantalones en su lugar la de nuestros gobernantes.