Menú de categorías

| Ago 10, 2012 | Portada, Qué pasa?

Motos, a ‘dormir’ a partir del 24

Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL Por ahora no hay sanción, pero a partir del 24 de agosto quien sea sorprendido violando la disposición será sancionado con multa e inmovilización del vehículo.

Archivo / GENTE DE CAÑAVERALFines de semana, de 11 p.m. a 4 a.m. no podrán circular. 

Hasta el momento la campaña está en etapa de divulgación, pero a partir del 24 de agosto ninguna motocicleta podrá rodar por las calles de Floridablanca los fines de semana entre las 11 p.m. y las 4 a.m.

La medida, tomada hace varias semanas, busca reducir los índices de accidentalidad que se presentan en el municipio y en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según la Dirección de Tránsito de Floridablanca, el año pasado se registraron 1.026 accidentes de tránsito, de los cuales 394 fueron de motos. De esta última cifra 13 registraron víctimas fatales.

De acuerdo con la misma entidad la mayoría de estos accidentes ocurrieron en la noche.

Por esto, el gobierno municipal tomó la decisión de seguir los pasos dados por la Alcaldía de Bucaramanga que adoptó esta medida hace algunas semanas con buenos resultados.

15 Salarios mensuales legales vigentes, es la multa para los infractores.

La restricción cobija a motocicletas, moto carros, mototriciclos y cuatrimotos.

Están exentos de la medida miembros de la Policía y Ejército, poder judicial, autoridades de tránsito, organismos de socorro, servicios de prensa, escoltas, seguridad, servicios públicos, todos debidamente identificados y en cumplimiento de sus funciones.

Por ahora no hay sanción, pero a partir del 24 de agosto quien sea sorprendido violando la disposición será sancionado con multa e inmovilización del vehículo.

Comentarios

  1. pedro dice:

    Qué buena decisión la del alcalde, esperemos que hayan buenos controles.

  2. Una medida tipica de Autoridades mediocres faltos de un poquito de inteligencia… Claro como les quedo grande el control real de la ciudad hechan mano a medidas sin un estudio previo juicioso y dejan en claro que son tomadas por entes con poco ceso! Como siempre se vera que los afectados son los conductores responsables y juiciosos mientras los piyos y desadaptados motolocos continuaran en las calles burlandose de una autoridad poco eficiente y de administradores de turno de poca lucidez!

  3. Camilo dice:

    ¿Y los domiciliarios? ¿nos tocó hacer el pedido de la comida bien temprano?

  4. Carlos dice:

    La solución para evitar accidentes de vehículos es prohibir que los mismos no transiten por las calles…

  5. Pasajera dice:

    Absolutamente en desacuerdo, si es el caso de prevenir accidentes que también la medida cobije a los carros, pues si de 1.026 accidentes de tránsito, sólo 394 fueron de motos, quiere decir que la gran mayoría fueron carros, entonces porque nos castigan a los que no podemos tener carro?
    Y no es porque salga en la moto todos los fines de semana, mucho menos me emborracho, y si siento que me están vulnerando mi derecho a movilizarme como y cuando quiera; estamos llegando a un punto en que todo si no es pecado, es prohibido, absurdo.