Menú de categorías

| Ago 3, 2012 | Qué pasa?

La paralela sigue ahogada

Después de múltiples quejas y reclamos, de trancones, de impaciencia por parte de los conductores y, en ocasiones, de acciones que contravienen las normas de tránsito, la situación de la paralela occidental sigue siendo un caos.

(Foto Javier Gutiérrez )

(Foto Javier Gutiérrez )

Esta imagen refleja lo que sucede diariamente en el sector. Mientras la paralela registra altos índices de congestión, la autopista tiene espacio suficiente. Esto, debido a que no hay una salida de la paralela hacia la autopista, lo que obliga a todos los carros a ir hasta Cañaveral.

No ha sido posible que se tomen las medidas correctivas del caso y que permitan desembotellar esta vía de gran impacto por la cantidad de vehículos que se movilizan por ella.

Pese a que desde el año pasado se anunció que la paralela tendría una salida hacia la autopista en el sector de Equilibrio, hasta el momento no se ha cristalizado esta obra.

Lo único que se ha hecho es ubicar unas maletas de concreto en el punto donde los vehículos estaban cruzando de manera indebida el separador.

Esta maniobra indebida era realizada por muchos conductores para salir del trancón.

Esta maniobra indebida era realizada por muchos conductores para salir del trancón.

Sin embargo, pese a que la acción era ilegal y peligrosa, se constituía en la única salida que tenían muchos conductores para evitar el inmenso trancón que a diario se genera.

Las gráficas captadas por nuestros reporteros gráficos dan cuenta de la difícil situación que a diario se vive.

 

¿Qué dice Tránsito?

El director de Tránsito de Floridablanca, Germán Aponte, dijo al respecto que ya se encuentra en el portal de la DTF las condiciones para la contratación de la obra que permita hacer la salida hacia la autopista.

“Lo que pasa es que se debe seguir un trámite, pero esa obra es un hecho y está en la página de contratación de la oficina”, dijo.

Sobre la ubicación de las maletas de concreto dijo que se trató de una medida preventiva para evitar accidentes.