Menú de categorías

| Ago 31, 2012 | Gente de Aquí, Portada

“En Paranoid Doll siempre estamos produciendo”

Por Laura Rojas González

Aquí la banda durante una de sus presentaciones en Bogotá para el cumpleaños número 10 de Subterránica.  (Foto Suministrada Rafael Escandón )

Aquí la banda durante una de sus presentaciones en Bogotá para el cumpleaños número 10 de Subterránica.
(Foto Suministrada Rafael Escandón )

Carnival es el segundo trabajo discográfico de la banda ParanoidDoll, un grupo conformado por cuatro rockeros que decidieron darle un toque electrónico a su género favorito para redescubrir la música de los ochenta y ofrecer a su público un sonido innovador ycontagioso.

“El disco fue grabado acá en Bucaramanga en un estudio que se llama MagneticHouse y fue mezclado y masterizado en Herds Studio, Hollywood, California con la colaboración de Wilson Díaz, líder de La Pestilencia”. El trabajo discográfico contiene seis canciones en español y cuatro en inglés, “esa es una de las grandes diferencias con nuestro primer trabajo que fue lanzado en el 2009 y era completamente en inglés ‘Vortex of dreams’”, explicó MaelzelCorvin, guitarrista del grupo.

 Sus inicios

ParanoidDoll, que traduce muñeca paranoica, nació en agosto de 2007. “Hacía rato compartíamos proyectos con el bajista, Joseph Hyde, antes sonábamos un poco más metaleros. Después de un tiempo decidimos hacer rock y buscamos un vocalista por medio de las redes sociales, que no estaba aún tan extendidas como ahora, Charles Newman (actual vocalista de la banda) se puso en contacto con nosotros y después de un par de pruebas de voz nos quedamos con él”, dijo Maelzel.

En este cuarteto de rockeros cada uno de los integrantes tiene un seudónimo con el que se identifican en la banda yque constituye el personaje en el que se convierten en el escenario:MaelzelCorvin es el guitarrista y programador de los teclados, Joseph Hyde es el bajista del grupo, Charles Newman es la voz de ParanoidDoll y Chris Martin es el baterista.

Los integrantes de ParanoidDoll: MaelzelCorvin (guitarrista), Charles Newman (vocalista), Joseph Hyde (bajista) y Chris Martin (baterista). ( Foto Suministrada)

Los integrantes de ParanoidDoll: MaelzelCorvin (guitarrista), Charles Newman (vocalista), Joseph Hyde (bajista) y Chris Martin (baterista).
( Foto Suministrada)

Durante una divertida entrevista y en medio de risas y jocosos comentarios los integrantes manifestaron que “el apodo es necesario para que nuestro personaje musical no interfiera con nuestra vida real”. Esta explicación responde a que, a pesar del aspecto agresivo del disco, de los personajes en escena y el inseparable prejuicio que acompaña a los rockeros desde siempre, todos ellos, menos el baterista quien sí es músico graduado, tienen trabajos de tiempo completo en diferentes profesiones. Maelzel es Ingeniero Mecánico, Joseph es Ingeniero Electrónico y ha trabajado con el sector público desde hace algún tiempo y Charles, el vocalista, es abogado “imagínese lo que podría pensar la gente si ven al abogado del caso allá gritando en un escenario con los ojos pintados”.

 Constancia y perseverancia

“Cuando vino Supertónica a Bucaramanga la primera vez tuvimos que montar los temas para ese toque porque nos exigían como cuatro o cinco pero nosotros llevábamos poco tiempo juntos, las canciones estaban en construcción. Nos tocó montar dos maquetas en un día, fueron dos canciones que jamás volveremos a tocar porque tocó inventarlas en un momentico”, recordaron con nostalgia los ParanoidDoll.

También agregaron que “en alguno de los programas nos preguntaron, en vivo, qué pasó con las bandas con las que habíamos compartido escena esa oportunidad y en ese momento nos dimos cuenta de que ya no existía ninguna, por eso aseguramos que la constancia y la perseverancia son fundamentales”.

 

¿Cómo suenan?

Escuchar la música de ParanoidDoll es subirse en un viaje que lo transporta a uno por diferentes sonidos en los que el rock y la música electrónica en pequeñas dosis se mezclan con desgarradoras letras que hablan de los aspectos más relevantes de la vida, como el amor y el desamor, en un lenguaje poético y brutal.

Lo que viene

ParanoidDoll se mueve como pez en el agua en la capital. “Ya hemos ido muchas veces a Bogotá, hemos tocado más allá que acá. Ahora estamos rotando en emisoras nacionales y algunos canales de televisión con nuestros videos Polaroid y Violeta Blue. Este fin de semana vamos para Pereira, por primera vez estaremos en el occidente del país, estaremos en el Yamaha Viva Festival”.

Los seguidores del grupo y quienes quieran dejarse enamorar por el sonido del rock electrónico deberán estar pendientes pues se presentarán en La Niebla en el Alto de los Padres en un evento de rock que contará con zona de camping, del que anunciaremos la fecha en nuestras próximas ediciones, y también participarán en la feria de Bucaramanga.

Para adquirir el disco Carnival de ParanoidDoll pueden escribir por medio de cualquiera de sus canales como Facebook/paranoiddollband, myspace.com/paranoiddollband, soundcloud.com/paranoiddoll, a través de su cuenta detwitter @Paranoid_Dollo simplemente seguir sus producciones en su canal de youtubePDollVideos.

Recorrido musical

Entre los logros que han recolectado los músicos de esta joven agrupación se cuentan su participación en el festival Total Rock donde compartieron escenario con algunas de las bandas más importantes del país como Introspección, Ethereal, Cromlech, Athanator y Tenebrarum.

En 2009 participaron en el compilado ‘Goth y electro 100% colombiano’, editado por “In theShadows” y “Maximo Voltaje”, con su tercer single, Scarlet of dreams y en ese mismo año fue el lanzamiento del EP Recopilatorio “ParanoidDoll – The Singles’ que reúne todos los sencillos lanzados hasta esa fecha. Ese año fue el lanzamiento de su primer trabajo ‘Vortex of dreams’ con 10 temas propios y una versión de LosingMyReligion canción de la agrupación musical R.E.M.

Participaron en el Festival Nacional de Bandas Shock y llegaron a los cuarenta finalistas entre más mil bandas. También estuvieron en el concierto JuventUDESorganizado por la emisora La U 107.7 y allí compartieron escenario con Dr. Krapula, tocaron en el Riviera Rock Fest, fueron banda sonora del cortometraje Rating y resultaron ganadores de los premios DJ TV Backline como Mejor Banda Regional.