Menú de categorías

| Ago 24, 2012 | En estas calles, Portada

Arrancan los operativos para recuperar el espacio público

      Luego de reuniones y concertaciones sobre la importancia de mantener despejado el espacio público, no obstruir la movilidad y promover una cultura ciudadana, la Alcaldía de Floridablanca junto a la Policía y la Dirección de Tránsito del municipio, empezarán a realizar operativos contra los vendedores informales del sector.

      “El querer del Alcalde de Floridablanca es cumplir con la obligación de recuperar el espacio público, pero sin llegar a tomar medidas arbitrarias y violentas, sino de una manera escalada y conversando con los vendedores ambulantes. Ya se ha logrado recuperar algunos sectores, sin embargo, pese a reuniones, hay vendedores informales que no han querido acatar los acuerdos a los cuales se han llegado, razón por la que empezaremos a realizar los operativos la próxima semana y tomaremos medidas más drásticas”, explicó  el secretario de Gobierno de Floridablanca, Jaime Ordóñez.

      En cuanto a Cañaveral y especialmente en el área que rodea a la Foscal y a Carrefour, el funcionario afirmó que ya han sostenido dos reuniones con los vendedores informales de este sector. “Precisamente hoy (martes 21 de agosto) también nos reunimos con los artesanos que su ubican al lado de la construcción de Falabella para explicarles la importancia de despejar esta zona, que entiendan que es un problema invadir el espacio público por lo que buscamos concertar una solución con ellos lo más pronto posible, pues entendemos que acuden a esta labor por los problemas de desempleo”.

12 funcionarios de la Administración de Floridablanca controlarán la recuperación del espacio público en el municipio.

Los operativos en el sector contarán con grúas y estarán a cargo de la Policía, Dirección de Tránsito y Alcaldía.

Zonas recuperadas:

  • Lograr que los vendedores de la Plaza de Mercado de Floridablanca ofrezcan sus productos y laboren dentro el establecimiento.
  • Despejar algunos vendedores ambulantes en el parque principal de Floridablanca.

 

Controles para la publicidad invasiva:

“Para controlar la publicación de afiches en puentes peatonales y lugares públicos, así como la exhibición de publicidad ilegal, la administración local ha creado un grupo interdisciplinario conformado por personal de oficina de Planeación y Hacienda, para identificar cuáles son las vallas y pasacalles ilegales. Esperamos tenerlas identificadas a finales de este mes para aplicar sanciones y multas en septiembre próximo”, dijo el funcionario.

Las zonas residenciales, de parqueo y andenes se encuentran invadidas por vendedores informales.

 

Comentarios

  1. **PONGANLOS a charlar con la PM del batallon estacionados en la Quinta Brigada sin hacer nada y se acabaria esa Invasion en 24horas.No solo en ese sector sino en las calles de nuestra BGA que ya parecen verdaderas OLLAS de todo y para todos.Pero que los saquen a realizar patrullas porque la Policia les quedo grande el area.

  2. ARCENIO dice:

    EN ESTA SEMANA ENPESARON LA COSTRUCION DE UNA VIA POR ATRAS DE LA PERA QUE DESENBOCA EN EL PUENTE DEL BOSQUE, Y SUPONGO QUE NOS DEJARAN SIN PODER UTILISAR EL TUNEL PARA LLEGAR AL CENTRO COMERCIAL O SEA QUE EL TUNEL BA A QUEDAR NULO Y LA VIA NOBA A RESOLBER NADA SOLO LLEGA AL ENBUDO DONDE LLEGAN TODAS LAS DEMAS LO QUE SI ME IMAGINO QUE DE HAY SACA EL ALCALDE EL DINERO PARA CONPRAR LA CASA EN RITOQUE GUOL.

  3. ARCENIO dice:

    lo de los vendedores estacionarios que tenemos alos alrededores de los centros comersiales las canpañas son un fraude un engaño de las autoridades, llevo 19 años viviendo en el sector y jamas los an quitado, por que cuando llegan elecciones para alcaldes y concejales,los corruptos le piden a la policia quitar los vendedores estos los quitan , y alos pocos dias aparese el salbador y les dise yo boy ablar con el alcalde para que los degen y ala sigiente visita les dicen voy a sacar una lista de todos ustedes y de sus familias para que nos colavoren con los votos de cada uno de ustedes y su familia y pueden contar que no seles buelbe a molestar.

  4. Pedro Silva dice:

    Historicamente hemos visto que el diálogo en la sociedad colombiana no surte ningún efecto, la única forma de hacernos entender es a través de la violencia. No veo como vayan a convencer a los vendedores de que dejen de estar en esos lugares. Al final tendran que enviar al ESMAD a que hagan lo que mejor saben hacer