Menú de categorías

| Ago 24, 2012 | En estas calles

Arrancan los operativos para recuperar el espacio público

Las zonas residenciales, de parqueo y andenes se encuentran invadidas por vendedores informales.

Las zonas residenciales, de parqueo y andenes se encuentran invadidas por vendedores informales.

Luego de reuniones y concertaciones sobre la importancia de mantener despejado el espacio público, no obstruir la movilidad y promover una cultura ciudadana, la Alcaldía de Floridablanca junto a la Policía y la Dirección de Tránsito del municipio, empezarán a realizar operativos contra los vendedores informales del sector.

      “El querer del Alcalde de Floridablanca es cumplir con la obligación de recuperar el espacio público, pero sin llegar a tomar medidas arbitrarias y violentas, sino de una manera escalada y conversando con los vendedores ambulantes. Ya se ha logrado recuperar algunos sectores, sin embargo, pese a reuniones, hay vendedores informales que no han querido acatar los acuerdos a los cuales se han llegado, razón por la que empezaremos a realizar los operativos la próxima semana y tomaremos medidas más drásticas”, explicó  el secretario de Gobierno de Floridablanca, Jaime Ordóñez.

      En cuanto a Cañaveral y especialmente en el área que rodea a la Foscal y a Carrefour, el funcionario afirmó que ya han sostenido dos reuniones con los vendedores informales de este sector. “Precisamente hoy (martes 21 de agosto) también nos reunimos con los artesanos que su ubican al lado de la construcción de Falabella para explicarles la importancia de despejar esta zona, que entiendan que es un problema invadir el espacio público por lo que buscamos concertar una solución con ellos lo más pronto posible, pues entendemos que acuden a esta labor por los problemas de desempleo”.

12

funcionarios de la Administración de Floridablanca controlarán la recuperación del espacio público en el municipio.

Zonas recuperadas:

  • Lograr que los vendedores de la Plaza de Mercado de Floridablanca ofrezcan sus productos y laboren dentro el establecimiento.
  • Despejar algunos vendedores ambulantes en el parque principal de Floridablanca

Controles para la publicidad invasiva:

“Para controlar la publicación de afiches en puentes peatonales y lugares públicos, así como la exhibición de publicidad ilegal, la administración local ha creado un grupo interdisciplinario conformado por personal de oficina de Planeación y Hacienda, para identificar cuáles son las vallas y pasacalles ilegales. Esperamos tenerlas identificadas a finales de este mes para aplicar sanciones y multas en septiembre próximo”, dijo el funcionario.

 

Comentarios

  1. Blue dice:

    Esta muy bien que se hagan estos operativos pero lo cierto es que las normas y la ley es para todos, y no se trata de desalojar solo a algunos vendedores ambulantes, cuando se deja a otros trabajar como si nada disque por antiguedad, lo unico cierto es que eso esta tremendamente manipulado por las mismas autoridades que permiten que algunos vendores se acomoden en ciertos sitios y se apropien del lugar, hasta se tomen la libertad de instalar cajones y casetas sin ningun tipo de permiso y lo peor, hasta de llenar de cemento un anden que es espacio publico como ocurre justo al lado de la facultad de medicina de la UNAB, asi que si se trata de buena imagen ese tipo de negocios son los que le dan una peor imagen a la ciudad. Si es por necesidades tengamos en cuenta que toda esta gente depende de sus trabajos para sobrevivir, asi que seria bueno que se hagan cumplir las normas para TODOS, no para algunos..y que se encuentre solucion para que estas personas puedan seguir trabajando.